elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural acoge la ceremonia de graduación de 36 estudiantes de Bachillerato del IES

El Centro Cultural acoge la ceremonia de graduación de 36 estudiantes de Bachillerato del IES

    El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Almussafes lleva más de una década despidiendo a generaciones de estudiantes que cierran el ciclo del Bachillerato en sus instalaciones. Precisamente, la décimo cuarta promoción de jóvenes que han cursado sus estudios en el centro durante los últimos dos años celebró la ceremonia pública de su graduación, el pasado viernes 25 de mayo. Por tercer año consecutivo, el IES eligió el salón de actos del Centro Cultural para celebrar la gala en la que los 36 alumnos graduados recibieron los diplomas y orlas del curso 2016-2018, frente a varios centenares de profesores, familiares y amigos. El concejal de Educación, Pau Bosch, acompañó a la comunidad educativa en este acto público que cierra un capítulo académico para el grupo de jóvenes almussafenses.

    La promoción de estudiantes 2016-2018 del IES Almussafes celebró una despedida oficial memorable. Los 14 alumnos que han superado el segundo ciclo de bachillerato de la especialidad de Ciencias y los 22 de Humanidades recibieron los correspondientes diplomas de graduación y orlas del curso de la mano de las autoridades.

    Un año más, el director del centro, Francesc Bastidas, además de presidir el acto, fue el encargado de proceder a la apertura oficial de la ceremonia, que reunió a profesorado, padres, madres y estudiantes en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes, a partir de las 19 horas del pasado viernes.

    El edil de Educación, Pau Bosch, también compartió con los 36 alumnos que acaban de finalizar sus estudios de segundo de bachillerato en el centro educativo la ceremonia pública de su graduación. Durante su intervención, felicitó al grupo de graduados, de quienes dijo que "durante los últimos dos años, con esfuerzo y perseverancia y gracias al equipo docente del centro, han podido adquirir el conocimiento para afrontar el futuro". Por su parte, Salomé Sirvente, presidenta del AMPA del IES, también se dirigió a los presentes y tuvo una presencia activa durante el acto público, al igual que los tutores de ambas especialidades, Alan Greus y Carmen Sanz, quienes pusieron la nota de humor al acto, con un divertido diálogo en el que destacaron a todos y cada uno de los estudiantes graduados.

    Este año, también se ha destacado a los dos estudiantes que han concluido el ciclo de bachillerato con matrícula de honor en el apartado científico, lo que les supone tener cubiertas las tasas de matrícula en su primer año en la Universidad. "Dos menciones honoríficas, destaca el director del IES, que culminan el excelente rendimiento general de la promoción que destacar por su nota media y que ha contentado muy gratamente al equipo de profesores que han tenido la suerte de impartir docencia a los dos grupos de segundo de bachillerato".

    Desde la dirección del centro educativo se asegura que esta promoción será clara candidata a continuar con los buenos resultados en las pruebas PAU que, desde hace años, consigue un cien por cien de aprobados y continuará posicionando al IES Almussafes en el ranking de los mejores centros de la Comunidad Valenciana por media de Bachillerato y pruebas PAU, entre otros indicadores.

    Los propios estudiantes protagonistas del acto proyectaron dos videos, de apertura y cierre del evento educativo, con imágenes que retrataban los mejores recuerdos de su paso por el Instituto y la Asociación de Madres y Padres invitó a todos los asistentes a un ágape en el propio Centro Cultural con el que se clausuró al ceremonia de graduación.

    Subir