elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares del CEIP Almassaf de Almussafes realizan una ruta por la localidad en bicicleta

Los escolares del CEIP Almassaf de Almussafes realizan una ruta por la localidad en bicicleta

    Los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Almassaf han participado hoy, viernes 25 de mayo, en una excursión en bicicleta por diferentes vías del núcleo urbano y del término municipal. Acompañados de dos agentes de la Policía Local, que también han acudido sobre dos ruedas, han podido aplicar los conocimientos aprendidos en la Escuela de Educación Vial impulsada desde el cuerpo policial del Ayuntamiento de Almussafes. Tras recorrer alrededor de 10 kilómetros, han llegado al Parque Rural, donde han almorzado y compartido juegos al aire libre antes de regresar al colegio a las 12.30 horas.

    Hoy, viernes 25 de mayo, los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Almassaf han disfrutado de una mañana distinta. Los escolares de los tres grupos de este nivel educativo del centro, alrededor de unos ochenta, han participado en una excursión en bicicleta que les ha llevado a recorrer diversas calles del núcleo urbano y del término municipal y que ha concluido en el Parque Rural, donde han podido almorzar y recrearse en esta zona verde de la población. Entorno a las 12.30 horas han regresado a la escuela.

    La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades incluidas en la programación de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local, en la que los jóvenes han aprendido en un total de cinco sesiones nociones básicas relacionadas con el funcionamiento de las señales de tráfico y de la circulación, ha contado con la presencia de los agentes del cuerpo policial, que también han realizado el recorrido sobre dos ruedas.

    "Con esta propuesta, conseguimos un triple objetivo: inculcar la importancia de circular siguiendo las normas de tráfico, promover los hábitos de vida saludables y dar a conocer enclaves de nuestro municipio que quizás todavía no habían descubierto y que pueden convertirse en una excelente alternativa para compartir experiencias al aire libre con sus familias y amigos", destaca el concejal de Educación del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch.

    Subir