elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juniors MD Almussafes concluye el curso con una intensa semana de actividades

Juniors MD Almussafes concluye el curso con una intensa semana de actividades

    El Centro Juniors de Almussafes concluyó el curso 2017-2018 con la Semana Juniors que celebraron del 9 al 12 de mayo, en la que han optado por modificar el horario de algunas de las actividades más emblemáticas de esta popular conmemoración con una "excelente acogida". De esta forma, la cena de padres y madres pasó del sábado al viernes y el rastreo por la localidad se trasladó del viernes por la noche a la tarde del sábado. A partir de ahora comienzan los preparativos del campamento de verano de la entidad, que este año se celebrará del 1 al 15 de agosto en la localidad de Torremocha del Pinar, en Guadalajara.

    Tras unos meses intensos en los que no han faltado las reuniones semanales, las convivencias, el festival de navidad parroquial y la victoria en el Festival de la Canción de la Vicaría VII, entre otras actividades, los integrantes de Juniors M.D. Almussafes pusieron la semana pasada el punto y final al curso 2017-2018, en el que una vez más la asociación ha vuelto a hacer presente su lema, 'Sempre Units'.

    Para celebrar esta unión y cerrar por todo lo alto la campaña de animación y formación planteada por el equipo de educadores y el movimiento a nivel diocesano para este curso, que en esta ocasión llevaba por título 'Tu, el meu millor amic', el centro perteneciente a la Parroquia San Bartolomé Apóstol de la localidad desplegó una completa agenda de actos en la que se implicó tanto a los niños y niñas inscritos en la asociación como a sus familias, en una edición en la que han incorporado importantes novedades.

    Programación

    El miércoles 9 de mayo a las 21 horas se desarrolló una cena y una oración para los miembros de la etapa de Estilo de Vida, los más mayores, y los educadores. En ella reflexionaron sobre lo positivo y negativo que habían hecho los asistentes durante las últimas semanas para intentar mejorar su actitud. Ya en el inicio del fin de semana, el viernes 11, se celebró la tradicional y multitudinaria cena con los padres y madres, "una iniciativa que hasta el año pasado se había llevado a cabo en sábado y que tras el cambio al viernes ha mantenido su excelente acogida, ya que éramos alrededor de 160 personas", destaca el jefe de centro, Andrés Marzal.

    Al día siguiente, el sábado 12 a las 17 horas, el Parque del Sagrario acogió un gran juego en el que los asistentes fueron superando las pruebas planteadas para encontrar objetos típicos de un campamento, tras lo que se sirvió una merienda. A continuación, a las 19 horas, implementaron la otra gran novedad de esta edición. El tradicional rastreo por la localidad, en el que los distintos grupos recorren el municipio siguiendo las pistas marcadas en el suelo para resolver un enigma, se llevó a cabo por primera vez el sábado por la tarde y no el viernes por la noche, como suele ser habitual. La ambientación sobre la que giró esta actividad, con la que los jóvenes también desarrollan su sentido de la orientación, fue la red social Instagram, pues en cada prueba preparaban un 'story' para esta plataforma sobre aspectos relacionados con la vida en el campamento.

    "El balance que hacemos de toda la semana es muy positivo porque consideramos que hemos logrado implicar a todos los que formamos parte de esta gran familia Juniors para celebrar juntos que seguimos adelante con nuestra misión de vivir y dar a conocer los valores cristianos", resume Marzal.

    Campamento de verano

    Ayer, miércoles 16 de mayo se llevó a cabo una reunión informativa para padres y madres en la que el equipo de educadores hizo balance de todas las actividades desarrolladas desde el mes de octubre. Durante el encuentro aprovecharon para anunciar oficialmente que este año el campamento de verano que organizan desde hace casi cuarenta años se celebrará del 1 al 15 de agosto en la localidad de Torremocha del Pinar, en Guadalajara. La próxima reunión para profundizar en los detalles de esta actividad será el próximo miércoles 13 de junio.

     

    Subir