elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL abre las inscripciones para un nuevo curso de actividades auxiliares de almacén

La ADL abre las inscripciones para un nuevo curso de actividades auxiliares de almacén

    El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes acogerá del 14 de mayo al 15 de junio una nueva edición del curso de Actividades Auxiliares de Almacén dirigido a los beneficiarios de la Garantía Juvenil y organizado por Cámara Valencia a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). La formación teórico-práctica, que cuenta con una duración de 125 horas, incluye la capacitación para la conducción de carretillas elevadoras y transpaleta eléctrica, por lo que el alumnado que apruebe el curso recibirá también el carnet de carretillero/a. Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden realizarse en el ADL y a través de Portalemp.

    La Agencia de Desarrollo Local de Almussafes (ADL) acaba de abrir las inscripciones para cubrir las plazas disponibles de un nuevo curso de Actividades Auxiliares de Almacén, formación que permitirá a las personas participantes la obtención del carnet de conductor de carretillas elevadoras y transpaleta eléctrica, así como conocer de cerca el desempeño de tareas propias de los almacenes, como la clasificación, la preparación de pedidos o el embalaje.

    Esta iniciativa, que se implementa a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por Cámara Valencia, cuyo objetivo es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo, se desarrollará del 14 de mayo al 15 de junio en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes y contará con un programa de 125 horas de duración, entre las que se impartirá también formación práctica en empresas.

    El curso, que se impartirá de manera gratuita para las personas seleccionadas, y tras cuya finalización se expedirá un diploma acreditativo por la asistencia mínima al 75% de las sesiones y el carnet de carretillero/a, permitirá al alumnado del mismo desempeñar las tareas propias de un mozo de almacén, entre las que se encuentran la organización del espacio de trabajo y de la mercancía, la realización de inventarios y pedidos, o la recepción, identificación y comprobación del material.

    Herramientas para la búsqueda de empleo

    Este programa, que se imparte con una metodología presencia, activa-participativa y demostrativo-explicativa, incluye también formación en empleabilidad y habilidades sociales. De esta forma, los jóvenes también estudian la forma de mejorar sus habilidades personales, sociales y las que favorecen la empleabilidad.

    De la misma forma, este contenido complementario, común a otros cursos ofrecidos por el PICE, se centra también en el uso de las herramientas de social media que facilitan la búsqueda de empleo. En este sentido, se imparten módulos relacionados con la marca personal, la búsqueda de empleo por Internet, las redes sociales, el vídeo currículum y la simulación de un proceso de selección a través de herramientas de este tipo.

    El curso está dirigido a los jóvenes beneficiarios de la garantía juvenil (16 a 30 años) que buscan dentro de la familia de Comercio una especialización que les ayude a mejorar su nivel de empleabilidad. Los interesados encontrarán más información en Portalemp, web en el que se ha publicado la oferta y a través de la que pueden formalizarse las inscripciones. Ante cualquier duda, el personal técnico de la ADL atiende las consultas en su habitual horario de atención.

     

    Subir