elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes clausura el tercer curso para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal

Almussafes clausura el tercer curso para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal

    El pasado sábado 21 de abril, el Ayuntamiento de Almussafes dio por finalizada la tercera edición del curso para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal por parte de la ciudadanía. El hecho de que en menos de tres años esta tarjeta sea obligatoria para los trabajadores del sector industrial y que el municipio cuente en su término municipal con dos potentes áreas industriales ha llevado al ejecutivo local a apostar por brindar gratuitamente esta herramienta a todas las personas interesadas. Hasta la fecha, son 61 los titulados, aunque el próximo jueves 26 de abril la cifra se incrementará en otros 17 dado que durante la mañana de hoy lunes 23 de abril se ha aperturado otra nueva convocatoria del curso.

    El consistorio de Almussafes continúa avanzando en la nueva línea formativa emprendida este 2018 por la Agencia de Desarrollo Local de la población y que consiste en proporcionar a los almussafenses la formación mínima obligatoria que se exigirá en un plazo inferior a tres años a todos los trabajadores del sector del metal en materia de prevención de riesgos laborales.

    Ya son tres las ediciones completadas desde finales del pasado mes de febrero y, el próximo jueves, se clausurará la cuarta, una iniciativa que se traducirá en un total de 78 vecinos y vecinas poseedores de la Tarjeta Profesional del Metal.

    La empresa DMD Soluciones, empresa de servicios en consultoría y formación, imparte los cursos, que constan de 20 horas presenciales "y que permiten que las personas en situación de desempleo tengan mayores posibilidades de insertarse laboralmente", afirma el alcalde y máximo responsable del Área de Empleo e Industria, Toni González.

    La Tarjeta Profesional del Metal

    La obtención de la Tarjeta Profesional del Metal es obligatoria para todos los trabajadores y, por lo tanto, está sujeta a controles por parte de la Inspección de Trabajo. Desde el 1 de octubre de 2017, el empresario dispone de un plazo de tres años para proporcionar a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia de prevención.

    Según el periodo de adaptación recogido en el II Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, las compañías deben formar a una sexta parte de la plantilla cada semestre para alcanzar el 100% de los trabajadores cumplidos estos tres años.

    Subir