elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bailarina almussafense Sandra Fernández, campeona del mundo de Kizomba y Sembra

La bailarina almussafense Sandra Fernández, campeona del mundo de Kizomba y Sembra
    MÁS FOTOS
    La bailarina almussafense Sandra Fernández, campeona del mundo de Kizomba y Sembra - (foto 2)
    La bailarina almussafense Sandra Fernández, campeona del mundo de Kizomba y Sembra - (foto 3)

    El 'World Dance Contest' celebrado el pasado 10 de marzo en Portugal tiene entre sus campeones en la modalidad de kizomba y sembra a una almussafense, la bailarina Sandra Fernández. La joven, que conoció este tipo de danza hace cuatro años de la mano de su actual pareja de baile, Esteban Castañer, continúa conquistando títulos, tras conseguir en 2015 la primera plaza en el Campeonato de Kizomba ÁfricaDançar. El próximo martes 24 de abril viajarán hasta Angola, país en el que surgió este baile que en los últimos años está cogiendo mucha fuerza en Europa, para recoger el galardón.

    La bailarina almussafense Sandra Fernández y su compañero en la pista, Esteban Castañer, se proclamaron el pasado 10 de marzo campeones del mundo de kizomba y sembra en el 'World Dance Contest' de Portugal. La sembra es una danza africana de origen angoleño, considerado como uno de los primeros bailes que se practicaban en pareja, y del que surgió la kizomba, de similares características, pero con menos complejidad. En los últimos años han aumentado considerablemente las escuelas y congresos que imparten esta modalidad, que está influenciada por Europa tanto en la música como en los pasos.

    Sandra Fernández descubrió la kizomba hace cuatro años de la mano del también valenciano Esteban Castañer, tiempo durante el cual han tenido la oportunidad de recibir formación de diferentes artistas nacionales e internacionales como Bonifacio Aurio, Mr Tecas, Antonio Bandeira, Tomás Keita, Kwenda Lima, Manuel Dos Santos y Flavie, Yanis, Mafalda, entre otros. Estas experiencias les han dado la oportunidad de realizar numerosos viajes de formación en los que han adquirido la técnica que les ha llevado a conquistar este prestigioso y codiciado trofeo. El próximo martes 24 de abril viajarán hasta Angola para recoger el premio que les acredita como campeones mundiales de este acontecimiento deportivo de relevancia internacional.

    Pero el 'World Dance Contest' no ha sido el único galardón que ha recibido la pareja. En 2015 se proclamaron campeones de España en el Campeonato de Kizomba ÁfricaDançar. Su último proyecto fue el grupo Sonho Doçura, destinado a la formación, en el que los participantes van aprendiendo los aspectos clave de esta disciplina artística junto a Esteban y Sandra y diferentes profesores internacionales que se reúnen cada mes en Valencia. Juntos han impartido también clase en diferentes academias, salas de baile y numerosos congresos nacionales e internacionales. Además, se han encargado de formar a personas que en la actualidad son profesores.

    Trayectorias

    Sandra Fernández lleva alrededor de 18 años en el mundo del baile. Comenzó cuando tenía 6 años y durante más de 12 se formó en danza española, flamenco y gimnasia rítmica y deportiva. A los 18 años comenzó con los ritmos latinos y tras dos años entró a formar parte de una compañía de baile en la que estuvo casi un año. Tras este periplo por diferentes estilos conoció la kizomba, en la que ha logrado posicionarse como una de sus grandes figuras a nivel internacional.

    Por su parte, su compañero, Esteban Castañer, comenzó también en el baile con seis años, hace 22, y durante más de 15 años se formó en baile latino, deportivo, clásico, contemporáneo y ballet, entre otros estilos. A los 17 entró a formar parte de varias compañías de baile por España y hace seis años conoció la kizomba.

     

    Subir