elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio convoca un curso para favorecer la autoestima y la autonomía personal

El consistorio convoca un curso para favorecer la autoestima y la autonomía personal
    MÁS FOTOS
    El consistorio convoca un curso para favorecer la autoestima y la autonomía personal - (foto 2)
    El consistorio convoca un curso para favorecer la autoestima y la autonomía personal - (foto 3)
    El consistorio convoca un curso para favorecer la autoestima y la autonomía personal - (foto 4)
    El consistorio convoca un curso para favorecer la autoestima y la autonomía personal - (foto 5)
    El consistorio convoca un curso para favorecer la autoestima y la autonomía personal - (foto 6)

    Más de una decena de personas participa desde el pasado sábado día 7 de abril en un taller de empoderamiento y defensa personal que se imparte por parte de personal cualificado en el pabellón deportivo de Almussafes. El ciclo formativo y de carácter práctico se ha programado gratuitamente desde la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Davinia Calatayud con la finalidad de promocionar la autoestima, la imagen y el crecimiento personal de los participantes.

    Hasta el próximo sábado 9 de junio, un total de once hombres y mujeres aprenderán a valorarse mucho más y a trabajar diferentes aspectos de su educación emocional, a través de las seis sesiones que integran el curso de empoderamiento y defensa personal enmarcado en la agenda de actividades ofertada por el Ayuntamiento de Almussafes. "Lo que pretendemos es aportar técnicas que sirvan para la mejora de la autoestima y la autonomía personal, mientras insistimos en la promoción de la igualdad y de las relaciones sanas", afirma la edil de Políticas de Igualdad.

    El curso formativo, cuya sesión inaugural y de carácter teórico práctico se celebró el pasado sábado 7 de abril, se imparte con una periodicidad semanal y en horario de 10.30 a 12.30 horas, para facilitar la asistencia de los inscritos.

    Un total de doce horas lectivas van a servir para que los participantes también aprendan a afrontar diferentes situaciones de riesgo o peligro, ya que tanto las psicólogas sanitarias, Mª Jesús Flores y Nuria Pérez, como el entrenador nacional nivel II, Rubén Yago, los tres profesionales que se encuentran al frente del programa, les facilitarán las herramientas necesarias para conseguirlo con éxito.

    Subir