elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes consigue una subvención de casi 200.000 euros del SERVEF

Almussafes consigue una subvención de casi 200.000 euros del SERVEF
    MÁS FOTOS
    Almussafes consigue una subvención de casi 200.000 euros del SERVEF - (foto 2)

    Almussafes abrirá el próximo miércoles dos de mayo una Escuela de Empleo subvencionada por el SERVEF mediante la que se contratará a 10 personas para que se formen en los ámbitos de la confección y publicación de páginas web y de la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales. El programa mixto de empleo y formación, denominado 'Et Formem', se impartirá en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad y contará con una subvención de 199.830 euros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Las personas seleccionadas estarán contratadas durante un año a jornada completa mientras aprenden conceptos relacionados con estas dos especialidades en auge. Las solicitudes podrán formalizarse hasta el próximo 20 de abril y la escuela abrirá sus puertas el próximo 2 de mayo.

    La firme apuesta del Ayuntamiento de Almussafes por el empleo continúa concretándose en diversos programas cuyo objetivo es la reducción de la tasa de paro a través de iniciativas que incentiven la contratación por parte de las empresas y la mejora del nivel formativo de la ciudadanía. En este segundo apartado, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) acaba de confirmar la concesión a la Agencia de Desarrollo Local de Almussafes de una Escuela de Empleo 'Et formem' que permitirá la contratación de un total de 10 alumnos durante un año a jornada completa.

    La Agencia de Desarrollo Local de Almussafes, que lleva más de un año trabajando en este ambicioso proyecto, recibirá de este organismo autonómico un total de 199.830 euros para el desarrollo del programa formativo, mientras que el consistorio municipal aportará los 5.700 euros restantes necesarios para poder afrontar los costes derivados de la puesta en marcha de esta escuela-taller cuyos gastos se han cifrado en 205.530 euros.

    "Una aportación histórica"

    Este programa mixto de empleo-formación, que está subvencionado por el SERVEF, y que se impartirá en el aula homologada situada en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad, permitirá a las personas seleccionadas conocer a fondo los ámbitos de la confección y publicación de páginas web y de la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dos disciplinas ligadas a la informática y que en los últimos tiempos están adquiriendo un peso muy importante en el conjunto de la economía de nuestro país.

    "Es una gran noticia para la población que en breve vayamos a tener la oportunidad de disponer de esta escuela taller porque nos permitirá seguir diversificando nuestras acciones para lograr un mayor éxito de nuestra política en materia de creación de trabajo", destaca el alcalde y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, Toni González. "Se trata de una aportación histórica y por eso desde Alcaldía, queremos agradecerle públicamente esta concesión al SERVEF, y especialmente a su directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, por las buenas prácticas que está desarrollando al frente de este organismo y por la confianza depositada en Almussafes", asegura el primer edil.

    Requisitos

    Para poder participar en la selección, cuyo periodo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de abril, es imprescindible ser mayor de 18 años, disponer del Graduado en ESO, del Ciclo Formativo de Grado Medio, Competencias Clave de Nivel 2 o titulaciones superiores. Asimismo, los interesados deberán estar inscrito en el SERVEF como demandantes de empleo. Sin embargo, la oferta va dirigida, principalmente, a una serie de colectivos considerados prioritarios.

    De esta forma, tendrán más posibilidades de acceder las personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, pertenezcan a grupos en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa. También tendrán prioridad las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas que encabecen familias monoparentales, las personas con diversidad funcional, las que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal, los mayores de 45 años con baja cualificación y los empleados de larga duración.

    Paralelamente a la selección del alumnado, desde la organización también se ha puesto en marcha el proceso para elegir a las personas que integrarán el equipo que coordinará el programa e impartirá la formación recogida en el mismo, concretamente dos (que ocuparán los cargos de director/a y profesor/a). Las personas interesadas deberán estar inscritas en el SERVEF, cumplir los requisitos establecidos en las bases, que pueden consultarse en la página web municipal, www.almussafes.es, y presentar sus candidaturas y la documentación requerida hasta el día 18 de abril en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

    Subir