elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclista almussafense Eric Valiente consigue su primer podio en categoría continental

El ciclista almussafense Eric Valiente consigue su primer podio en categoría continental
    MÁS FOTOS
    El ciclista almussafense Eric Valiente consigue su primer podio en categoría continental - (foto 2)
    El ciclista almussafense Eric Valiente consigue su primer podio en categoría continental - (foto 3)

    Eric Valiente continúa haciéndose un hueco en el ciclismo profesional. El pasado mes de marzo, el joven almussafense consiguió con su equipo su primer podio en categoría continental en el Tour Cicliste de Argelie. Los buenos resultados obtenidos en la segunda etapa del campeonato los auparon hasta el tercer puesto del cajón. Por otra parte, el domingo 8 de abril su equipo debutó en Europa con su participación en la Klasika Primavera de la ciudad vasca de Amorebieta.

    Los pedaleos del ciclista almussafense Eric Valiente continúan llevándole lejos. El progreso del joven se hizo más que patente hace unas semanas en el XXI Tour Cicliste de Argelie, celebrado del 27 de marzo al 2 de abril. Valiente consiguió el tercer puesto en la segunda etapa del campeonato. Se trata de su primer podio en categoría continental y por el que se muestra muy satisfecho. Tras esta posición, el ciclista sufrió un virus estomacal que casi le elimina de la carrera. Finalmente pudo recuperarse y concluir el tour en el undécimo puesto de la clasificación general.

    Tras regresar de Argelia, el domingo 8 de abril reanudó su actividad deportiva en la 64ª Klasika Primavera de la ciudad vasca de Amorebiata, en el que supuso un día histórico para su equipo con licencia de Bahréin pero con sede en Kuwait, al tratarse de su debut en Europa. En la carrera participó el equipo Movistar de la categoría World Tour, uno de los mejores equipos del mundo.

    "Para nosotros fue un día histórico, disputamos la carrera con dos corredores españoles, un argentino, dos sirios y un argelino. Fue bastante duro debido a la lluvia, el frío y las 6 subidas finales encadenadas", explica Eric Valiente, que acabó la competición en la posición número 43. La prueba la ganó Andrey Amador, a quien le siguió el popular ciclista español Alejandro Valverde.

    Subir