elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes participa en el Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico de Riba-roja

El alcalde de Almussafes participa en el Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico de Riba-roja
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Almussafes participa en el Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico de Riba-roja - (foto 2)
    El alcalde de Almussafes participa en el Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico de Riba-roja - (foto 3)

    Ayer, jueves 12 de abril, Riba-roja acogió el Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico, un evento enmarcado dentro del I Foro Logístico de esta localidad que reunió a representantes de seis de los núcleos industriales más destacados de España para hablar del presente y el futuro del sector logístico de nuestro país. Entre los invitados al acontecimiento se encontraban el alcalde de Almussafes, Toni González, quien habló a los asistentes sobre lo que supone contar en la población con la factoría FORD y con sus dos polígonos industriales. El primer edil almussafense aprovechó para reunirse con el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, municipio sede de la fábrica SEAT, para intercambiar experiencias sobre la gestión industrial y conversar sobre el presente y el futuro de la automoción.

    En plena tramitación del proyecto de Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, se suceden las convocatorias impulsadas por las instituciones y las empresas para debatir sobre el futuro de la industria. La última iniciativa desarrollada al respecto se celebró ayer jueves 12 de abril en la localidad de Riba-roja.

    Las Áreas de Alto Potencial Logístico, que son seis enclaves de la geografía nacional seleccionados por su localización altamente competitiva (Arteixo, Mondragón, Martorell, Riba-roja, Antequera y Mérida), se reunieron en el I Foro Logístico de Riba-roja para debatir y generar "una visión estratégica de mayor alcance para inspirar las prioridades de los desarrollos industriales y logísticos, garantizando a su vez una mayor proximidad y retorno social a las economías locales".

    En este contexto, la jornada contó con diversas ponencias a cargo de representantes públicos que se complementaron con la perspectiva del sector privado, entre cuyo grupo destacaron las compañías logísticas, los vehículos de inversión, los operadores inmobiliarios y las empresas de base industrial. Entre los invitados estuvieron la gerente de APPI, Romina Moya, y el alcalde de Almussafes, Toni González, quien aprovechó para remarcar su visión de lo que significa contar con la factoría Ford y los polígonos industriales Juan Carlos I y Norte en el término municipal de la localidad.

    El primer edil aprovechó su presencia en este Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico para entrevistarse con el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, en cuyo municipio se encuentra las instalaciones de Seat. Durante su encuentro intercambiaron opiniones y experiencias sobre la gestión de las áreas industriales y conversaron sobre el presente y el futuro del sector de la automoción. Asimismo, el presidente del ejecutivo incidió sobre la necesidad de la ampliación de suelo industrial en Almussafes, una de las principales acciones en las que está trabajando el equipo de gobierno durante la presente legislatura.

    Subir