elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El andaluz Arturo Montes, campeón de simples en el XX Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes

El andaluz Arturo Montes, campeón de simples en el XX Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes
    MÁS FOTOS
    El andaluz Arturo Montes, campeón de simples en el XX Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes - (foto 2)
    El andaluz Arturo Montes, campeón de simples en el XX Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes - (foto 3)

    El XX Open Comunitat Valenciana de Tenis en Silla de Ruedas celebrado el pasado fin de semana en Almussafes concluyó el domingo 8 de abril con la victoria del deportista andaluz Arturo Montes en la modalidad individual, quién superó al catalán Francesc Prats en la final disputada en las pistas públicas de tenis y pádel del municipio, situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I. En esta vigésima edición del torneo, participaron un total de 8 jugadores de seis comunidades autónomas. Uno de ellos, el asturiano Miguel Ángel Alonso Sierra, falleció de un infarto tras regresar el sábado a su domicilio, suceso que la organización lamenta y por el que envían su sentido pésame a sus familiares.

    El pasado domingo 8 de abril concluía el XX Open Comunitat Valenciana de Tenis en Silla de Ruedas que año tras año y desde hace dos décadas se celebra en las instalaciones públicas municipales de Almussafes. El Ayuntamiento colabora activamente en la organización de este importante acontecimiento del deporte adaptado impulsado y gestionado por el Club de Tenis de la localidad.

    En el cuadro principal, el campeón de simples de esta vigésima edición del campeonato fue el jugador andaluz Arturo Montes, quien venció en la pista al catalán Francesc Prats. En la final de consolación, Carlos Pina, de Aragón, se impuso a Patxi Fadrique, del País Vasco. El concejal Andrés López participó en la entrega de trofeos celebrada el mismo domingo al término de la competición en representación del consistorio municipal. En la modalidad de dobles ganó la pareja formada por Francesc Prats y Patxi Fadrique, quienes superaron en el partido final al equipo formado por Arturo Montes y Juan José Rodríguez.

    Desde el Club de Tenis de Almussafes lamentan la defunción de Miguel Ángel Alonso Sierra, uno de los jugadores del torneo, quien tras su participación en el campeonato se trasladó hasta su domicilio de Asturias, donde sufrió un infarto. "Nuestro club le rindió un amargo homenaje con un video de las fotos de este año 2018, primer año que participaba en el Open", explica el presidente del mismo, Miguel Ribes. "Terminamos con gran desilusión esta edición y con los jugadores y la organización muy afectados por esta tragedia", destaca el también director del campeonato.

    Este año, en el que han participado jugadores de seis comunidades autónomas (Aragón, La Rioja, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Principado de Asturias), el Club de Tenis de la localidad ha contado nuevamente con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Almussafes y de numerosos patrocinadores, quienes contribuyen a dotar del máximo protagonismo a un acontecimiento en el que se reconoce el esfuerzo añadido de disputar los partidos sobre una silla de ruedas.

    Subir