elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes habilita una nueva zona de aparcamiento para turismos

El Ayuntamiento de Almussafes habilita una nueva zona de aparcamiento para turismos
  • Situada en el denominado 'Camí Sendeta', tiene capacidad para un total de 20 vehículos y se abrió al público la pasada semana

  • Los operarios de los distintos planes de empleo se han encargado de habilitar la parcela, que dispone de 400 metros cuadrados de superficie

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes habilita una nueva zona de aparcamiento para turismos - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes habilita una nueva zona de aparcamiento para turismos - (foto 3)

Los vecinos de Almussafes que residen por la zona del 'Camí Sendeta' ya cuentan con un nuevo espacio para estacionar sus vehículos. El Ayuntamiento de la localidad abrió al público la semana pasada un nuevo aparcamiento público con capacidad para 20 turismos al que se accede por la ronda Síndic Antoni Albuixech y del que se sale por la calle Sueca. Los trabajadores de los programas de empleo Emcorp y Emcord han habilitado un solar de 400 metros cuadrados mediante el vallado de la parcela, el nivelado del suelo, la colocación de grava triturada y la correspondiente señalización vertical. Se trata del primer aparcamiento que ha acondicionado el consistorio municipal en lo que llevamos de año.

Desde la pasada semana, la ciudadanía almussafense cuenta con un nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos. Los operarios de los programas de empleo Emcorp y Emcord han sido los encargados del acondicionamiento de este nuevo aparcamiento público gratuito habilitado por el Ayuntamiento de la localidad justo al lado del denominado 'Camí Sendeta', que cuenta con capacidad para acoger un total de 20 turismos.

"La habilitación de estos espacios, además de facilitar el estacionamiento de vehículos en espacios cercanos a las viviendas de sus propietarios, nos permite mantener limpios y cuidados estos solares, lo que a su vez contribuye a disponer de un núcleo urbano mucho más estético", señala el concejal de Urbanismo, Andrés López.

El solar, con acceso desde la ronda Síndic Antoni Albuixech y salida por la calle Sueca, ha sido sometido en los últimos días a diversos trabajos para su adaptación como aparcamiento. Concretamente, se ha procedido al vallado de la parcela, el nivelado del suelo, la colocación de grava triturada y la instalación de señalización vertical para garantizar la correcta circulación por el mismo.

A pesar de esta nueva apertura, los peatones pueden seguir utilizando el 'Camí Sendeta', dado que, tras la colocación de la valla en la parcela, que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie, se ha dispuesto espacio suficiente para que esta vía continúe estando operativa para los que deseen travesar este espacio a pie.

 

Últimos aparcamientos habilitados

Durante la actual legislatura, el ejecutivo local ha incorporado más de 500 plazas de aparcamiento gracias a los convenios de colaboración firmados con los propietarios de las parcelas en las que se encuentran, lo que supone una superficie total de 3.968 metros cuadrados. Además, el consistorio municipal ha puesto en marcha distintas intervenciones sufragadas con fondos propios con el objetivo de adecuar estas zonas a las necesidades de los usuarios.

De esta forma, se han rehabilitado algunos de estos espacios mediante el reasfaltado, la colocación de grava o la delimitación de las plazas, entre otras iniciativas. Además de este aparcamiento del 'Camí Sendeta', este año 2018 se procederá a la apertura de otro espacio para el estacionamiento de vehículos.

Subir