elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Itinerante de Ajedrez de la Diputación de Valencia llega por primera vez a Almussafes

La Escuela Itinerante de Ajedrez de la Diputación de Valencia llega por primera vez a Almussafes

    Almussafes será uno de los municipios de la provincia de Valencia que acogerán de abril a julio la Escuela Itinerante de Ajedrez de la Diputación de València de este 2018. Se trata de la primera vez que la localidad participa en esta iniciativa surgida en 2013 para promover y fomentar el aprendizaje de esta disciplina deportiva. Las inscripciones, que ya están abiertas, podrán realizarse hasta el próximo 20 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal, edificio en el que se celebrarán las 12 sesiones que integran el programa, y en el Centro de Información Juvenil.

    Almussafes tiene una larga tradición en la organización de cursos y talleres dedicados al ajedrez. El Ayuntamiento del municipio organiza cada año un torneo y un open en el que los aficionados a este deporte ponen a prueba su capacidad estratégica y de concentración. Ahora, tras dos décadas de promoción de esta disciplina por parte de la Concejalía de Juventud, el consistorio participará por primera vez este 2018 en la Escuela Itinerante de Ajedrez de la Diputación de Valencia.

    La iniciativa, iniciada por la administración provincial en 2013 con la finalidad de acercar a las poblaciones este deporte pedagógico a los niños de seis a doce años, recalará por primera vez desde su creación en la localidad los próximos meses de abril, mayo, junio y julio. Concretamente, esta escuela, que esta edición lleva por lema 'Haz tu mejor jugada', se desarrollará del 20 de abril al 6 de julio todos los viernes de 17 a 18.30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal.

    "Con la adhesión a este programa continuamos con nuestra apuesta por el ajedrez en Almussafes. Animo a todos los aficionados a este deporte a participar en esta convocatoria que supondrá una magnífica oportunidad para aprender a jugar mientras desarrollan su mente y se relacionan socialmente con otros jóvenes de la localidad", afirma la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Inscripciones

    Los interesados en participar en las 12 sesiones que integran este proyecto impulsado por la Diputación de Valencia y la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana y que en Almussafes gestionará directamente el propio consistorio municipal, pueden inscribirse de manera gratuita hasta el próximo viernes 20 de abril en el mismo pabellón deportivo y en el Centro de Información Juvenil.

    Al final del proyecto formativo, el Área de Juventud, Deporte e Igualdad de la Diputación celebrará la fiesta final de la Escuela Itinerante de Ajedrez de la provincia, un evento que reunirá a los alumnos inscritos en la presente edición en todas las localidades adheridas y en el que los jóvenes podrán jugar diversas partidas de este deporte. Todos ellos recibirán de manos de las autoridades locales sus diplomas acreditativos y las medallas de recuerdo de su participación en este programa que cada año busca fomentar la práctica del ajedrez en los más jóvenes en aquellos municipios que carecen de clubes deportivos dedicados a esta disciplina.

     

    Subir