elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El público infantil, protagonista de la programación cultural de Pascua

El público infantil, protagonista de la programación cultural de Pascua

    Desde este domingo 1 de abril y hasta el próximo lunes 8 del mismo mes, el Ayuntamiento de Almussafes ofrecerá una completa programación de actividades culturales dirigidas al colectivo de niños y niñas del municipio. Durante estos días de Pascua actuarán en el Ágora del Parque Central Dani Miquel, 'La Glüps Band' y 'Xip Xap'. Además, las Clavariesas de la Divina Pastora 2018 y la Banda Jove de la Sociedad Musical Lira Almussafense representarán el cuento 'Pedro y el lobo' en el Centro Cultural. Por último, también tendrán cabida los talleres manuales, actividad que se encargará de llevar adelante las Clavariesas en colaboración con otras entidades.

    La música y la diversión volverán a inundar el Parque Central de Almussafes durante la próxima semana. Con la llegada de las fiestas de Pascua, y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de la localidad ha programado una serie de actividades lúdicas para que la infancia del municipio disfrute con una selección de propuestas culturales en las que los más pequeños serán los verdaderos protagonistas.

    "Un año más apostamos fuerte por la música con diversos conciertos que traerán hasta la localidad diferentes estilos, unos más tradicionales y otros más modernos y, por primera vez, involucramos al tejido asociativo para que colabore en la organización de talleres y de un espectáculo musical", destaca la concejala de Cultura, Teresa Iborra. La edil agradece el apoyo de las entidades y anima a la ciudadanía a participar en las iniciativas, "complemento perfecto a las habituales salidas al campo con la familia".

    La agenda arrancará este mismo domingo 1 de abril, Día de Pascua, a las 20 horas, con un concierto en el Ágora a cargo de Dani Miquel i Els Ma-me-mi-mo-músics en el que podrán escucharse algunas de las canciones populares más conocidas de la Comunitat Valenciana como "La xata merenguera", "Serra de Mariola", "Cigronet", "La cançó dels colors", "El poema al sol i a la lluna" o "Marieta, Marieta".

    Al día siguiente, el lunes 2 de abril, a la misma hora y en el mismo sitio, "La Glüps Band" ofrecerá un recital titulado "Bojos, ¡bojos!". Joan Raga (voz), David Serrano (guitarra), Ximo Estall (batería), David Simó (Baix) y Juan Gurrea (teclados) plantean una propuesta en la que se anima al público a bailar, jugar y participar mientras van interpretando temas con los que los más pequeños podrán aprender de manera entretenida.

    Las asociaciones también colaboran con la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del municipio para estas jornadas festivas. El viernes 6 de abril, a las 17 horas, las Clavariesas de la Divina Pastora 2018 y la Banda Joven de la Sociedad Musical Lira Almussafense interpretarán el cuento musical infantil 'Pedro y el lobo', de Serguei Prokofiev, en la sala de actos del Centro Cultural.

    Además, ese mismo día, de 11 a 20 horas, y el siguiente, el sábado 7 de abril en el mismo horario, las Clavariesas y otras entidades del municipio ofrecerán una serie de talleres y charlas dirigidas al público infantil de la población y a sus familias en el Parque Central.

    Para concluir las actividades de animación previstas para estas pascuas en Almussafes, el consistorio propone para el domingo 8 de abril a las 20 horas un concierto del grupo 'Xip Xap' con música original y en directo en el que habrá marionetas, gigantes y pelotas. La formación, integrada por Santi de Pablo, David Vall, José Ramón Ibaceta y Jordi Granell, quien ha escrito las letras de los temas junto a Sonia Ardanuy, propone al público almussafense su nuevo espectáculo, 'Que peti la plaça'.

    Subir