elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Almassaf celebra una jornada de convivencia en la chopera de Algemesí

    Un total de 15 autobuses han trasladado desde primera hora de la mañana de hoy viernes 23 de marzo y de manera escalonada a los 760 alumnos, profesores y monitores del Centro de Educación Infantil y Primaria Almassaf de Almussafes hasta la chopera de la localidad de Algemesí, donde permanecerán hasta alrededor de las 16.30 horas.

    La comunidad educativa del colegio ha decidido programar esta actividad dentro de su calendario anual con el objetivo de promover una jornada de convivencia en la que el alumnado pudiera disfrutar de la naturaleza en los días previos al inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

    Concretamente, están involucrados en la iniciativa alrededor de 650 alumnos de infantil y primaria, 50 profesores y 57 monitores de apoyo, quienes les han planteado distintas actividades para realizar al aire libre y que han desarrollado en distintos grupos. El deporte, los juegos de pascua y los bailes han sido algunas de las propuestas con las que han disfrutado los pequeños.

    Los asistentes, que han almorzado y comido en esta amplia zona verde de la citada localidad, han aprovechado para seguir estrechando lazos entre ellos y para promover los juegos tradicionales valencianos y valores como la amistad, el trabajo en equipo, los hábitos de vida saludables o el respeto al medio ambiente.

    Subir