elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gastronómico ‘El Putxeret’ organiza un taller para elaborar buñuelos de calabaza

El Club Gastronómico ‘El Putxeret’ organiza un taller para elaborar buñuelos de calabaza
    MÁS FOTOS
    El Club Gastronómico ‘El Putxeret’ organiza un taller para elaborar buñuelos de calabaza - (foto 2)
    El Club Gastronómico ‘El Putxeret’ organiza un taller para elaborar buñuelos de calabaza - (foto 3)

    Los integrantes de el Club Gastronómico 'El Putxeret' de Almussafes continúan contagiando su pasión por la cocina con la programación de talleres abiertos a toda la ciudadanía en los que los asistentes aprenden a elaborar los platos valencianos más destacados. El pasado martes 13 de marzo la sede de la entidad acogió uno sobre confección de buñuelos de calabaza al que asistieron un total de 10 personas y el próximo sábado 24 de marzo se impartirá uno para aprender a cocinar dulces típicos de Pascua. Paralelamente, desde la asociación están desarrollando un curso de cocina infantil en el que los más pequeños tienen la oportunidad de conocer los detalles para preparar paellas, lomo empanado o lionesas, entre otras recetas.

    El Club Gastronómico 'El Putxeret' de Almussafes continúa promocionando el arte de la cocina a través de distintos talleres en los que los asistentes aprenden a elaborar las recetas más emblemáticas de la Comunitat Valenciana "mientras disfrutan de una tarde agradable junto con otras personas interesadas en esta disciplina", destaca la presidenta de la asociación, Mari Carmen Añó.

    El pasado martes 13 de marzo, entre las 17 y las 20 horas, la entidad impartió un taller para enseñar a elaborar buñuelos de calabaza, uno de los dulces más consumidos durante las fallas. Un total de 10 mujeres de la localidad participaron en esta iniciativa para la que se utilizaron alrededor de 24 kilogramos de calabaza, así como otros ingredientes como la harina, la levadura o el aceite.

    El próximo sábado 24 de marzo de 10 a 14 horas se desarrollará otro de los talleres programados, en el que se centrarán en la elaboración de dulces típicos de Pascua. Tal y como hicieron el año pasado, la idea es elaborar monas, cocas rellenas de cabello de ángel, nueces y pasas, cocas de calabaza, cocas de leche y arnadí. Los interesados en participar todavía están a tiempo de efectuar sus inscripciones.

    Cocina infantil

    Paralelamente, 'El Putxeret' también está desarrollando un curso de cocina infantil que se imparte los lunes desde el pasado 26 de febrero y hasta el próximo 26 de marzo. En él, los cinco jóvenes inscritos está aprendiendo a cocinar diversos platos. Cada tarde, "intentando crear un espacio lúdico y divertido para los pequeños", elaboran un entrante, un plato principal y un postre, creaciones que posteriormente se llevan a casa para degustarlas junto con sus familias.

    "Hasta ahora ya hemos preparado con los pequeños chefs, entre otros platos, paella, lomo empanado con verduras, quitches individuales, lionesas de nata y flan de huevo. Nuestra intención es introducir próximamente postres en los que la fruta sea el elemento principal de los mismos", avanza Añó.

    Subir