elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián de Museros, Peluco de València y Pedro de Villalpardo, ganadores del 4 y medio de frontón

Adrián de Museros, Peluco de València y Pedro de Villalpardo, ganadores del 4 y medio de frontón
    MÁS FOTOS
    Adrián de Museros, Peluco de València y Pedro de Villalpardo, ganadores del 4 y medio de frontón - (foto 2)
    Adrián de Museros, Peluco de València y Pedro de Villalpardo, ganadores del 4 y medio de frontón - (foto 3)

    Las finales del III Campeonato de Frontón Individual al Cuatro y Medio-Trofeo Diputación de Valencia, celebradas el pasado domingo 4 de marzo en el Frontón Municipal de Almussafes, concluyeron con las victorias de Adrián de Museros (primera categoría), Peluco de València (segunda categoría) y Pedro de Villalpardo (tercera categoría). Los representantes del Club de Pilota Valenciana de Almussafes, Dani de Alginet (primera categoría), Luis de Vega (segunda categoría) y Alfredo Carreto (tercera categoría), no consiguieron superar a sus rivales. En el caso de la segunda categoría, la partida no se disputó debido a una lesión de Luis de Vega, por lo que la organización programó en su lugar una exhibición de Peluco de València y Boni de Vilamarxant que acabó con la victoria de este último.

    El pasado domingo 4 de marzo, el Frontón Municipal de Almussafes vivió otra emocionante mañana de pelota valenciana. El recinto público, situado en el Polideportivo Municipal, acogió las finales del III Campeonato de Frontón Individual al Cuatro y Medio-Trofeo Diputación de Valencia, un acontecimiento en el que los representantes del Club de Pilota Valenciana de Almussafes, que participaban en las tres categorías, no consiguieron la victoria en los encuentros disputados.

    En la partida que decidía al ganador de la tercera categoría se impuso Pedro Marco, de Villalpardo, quien consiguió un total de 32 puntos frente a los 11 obtenidos por el jugador almussafense Alfredo Carreto, que no pudo estar al 100% debido a un proceso gastrointestinal. Desde la Federación de Pilota Valenciana destacan que el de Villalpardo debe recorrer cerca 300 kilómetros para poder asistir a las convocatorias.

    La final de la segunda categoría, que se suspendió unos días antes debido a una lesión del almussafense Luis de Vega, fue sustituida por una partida de exhibición entre el que iba a ser su contrincante, y que se convirtió así en el campeón, Peluco de València, y Boni de Vilamarxant. Tal y como señalan desde la entidad que agrupa a los clubes valencianos dedicados a esta práctica deportiva, "ha sido con diferencia la mejor partida de la mañana donde los jugadores han desplegado todas sus armas con la técnica como fuerte principal". La partida concluía con un resultado de 32 a 26 a favor de Boni.

    Finalmente, la partida de la primera categoría se caracterizó por su gran brevedad. Adrián de Museros derrotó a Dani de Alginet con una diferencia aplastante de 32 a 3, llegando a poner el marcador a 19 a 0.

    En la entrega de premios participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Novejarque, y el presidente del Club de Pilota de Almussafes, José Ventura.

    Subir