Lunes 18 de Junio de 2018

Almussafes entrega los premios del IX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer

Versión Clásica
Edición Almussafes
Cultura y Espectáculos -  almussafes
06/03/2018 | elperiodic.com  

Almussafes entrega los premios del IX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La III Semana por la Igualdad de Almussafes, inaugurada el pasado sábado 3 de marzo, continúa desarrollando las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con distintas asociaciones. Ayer, lunes 5 de marzo, se inauguró la exposición de los trabajos presentados al IX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer, en el que el jurado ha decidido que los trabajos ganadores sean los presentados por Victoria Orobal (primer premio general) y Amelia Soler (primer premio local), y se ofreció un taller en la que se explicó a las personas asistentes algunas pautas para educar con igualdad. Hoy, martes 6, se presentará el I Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Almussafes y el grupo de Atención a Personas Indefensas y Vulnerables y por la noche se ofrecerá una sesión de café-teatro a cargo de La Fera Teatre.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa desplegando la amplia agenda de actos programados para la celebración de la III Semana por la Igualdad de la localidad, una conmemoración que se celebra cada año coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. La programación organizada por la Concejalía de Igualdad del consistorio de la población se abrió el pasado sábado 3 de marzo a las 12 horas en el Ágora del Parque Central con un acto de inauguración que incluyó la representación del espectáculo "Pluja de paraules" de la compañía de teatro Visitants, en el que se leyeron textos de mujeres relevantes, poemas y canciones para la igualdad. El acto, que inicialmente estaba previsto para el viernes 2, tuvo que aplazarse debido a la lluvia.

Al día siguiente, el domingo 4, se llevó a cabo una marcha a pie por la localidad y el tradicional almuerzo popular en el Hogar de los Jubilados organizado por la Asociación de Amas de Casa "Tyrius". En este acontecimiento, que goza de una gran aceptación por parte de la ciudadanía, se recogieron donativos en favor de la lucha contra el cáncer, lo que lo convierte en una iniciativa que conjuga deporte y solidaridad. Ayer, lunes 5 a partir de las 17 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural acogió un taller titulado "Educando con igualdad", conferencia impulsada por Almussord en colaboración con la Asociación de Mujeres EGALECO en la que la psicóloga Cristina Guillem expuso la necesidad de abordar la educación desde esta perspectiva y explicó algunas de las pautas que hay que aplicar para conseguir resultados positivos.

Al concluir el encuentro, se inauguró la exposición que recoge los trabajos presentados al IX Concurso de Carteles "8 de marzo. Día Internacional de la Mujer", en el que Victoria Orobal Escribà ha conseguido el primer puesto, dotado con un premio económico de 300 euros. Junto a ella, la artista almussafense Amelia Soler se ha adjudicado el primer premio en la categoría local, posición que también llevaba la concesión de un premio económico valorado en la misma cantidad. Ya por la noche se ofreció en una sala de actos del Centro Cultural repleta de gente la película 'Thi Mai, rumbo a Vietnam'.

Hoy, martes 6, a las 18 horas, se presentará en la sala de conferencias de la misma infraestructura pública el I Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Almussafes y el Grupo de Atención a Personas Indefensas y Vulnerables (GAPIV) y a las 21.30 horas La Fera Teatre pondrá en escena para la ciudadanía una nueva iniciativa de café-teatro organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas en la que actuarán los actores y actrices locales Celia Gómez, Elena Egea, Juan B. Ferris y Fernando Tébar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil