Dimecres 25 de Abril de 2018

-Almussafes acoge este domingo la final del Trofeo Diputación de València de pilota valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  almussafes
02/03/2018 | elperiodic.com  

Almussafes acoge este domingo la final del Trofeo Diputación de València de pilota valenciana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El acto de presentación de este acontecimiento deportivo se celebrará hoy viernes 2 de marzo a las 20 horas en el edificio del Ayuntamiento
• El Club de Pilota Valenciana de Almussafes participa en el torneo en las dos categorías convocadas

Este domingo 4 de marzo el Polideportivo Municipal de Almussafes acogerá las finales del III Campeonato de Frontón Individual al Cuatro y Medio-Trofeo Diputación de Valencia, un torneo organizado por la Federación de Pelota Valenciana en colaboración con la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad en el que participarán los mejores 'pilotaris' del panorama actual. Hoy, viernes 2 de marzo, a las 20 horas en la sala de plenos de la casa consistorial, se llevará a cabo la presentación oficial del campeonato, un acto en el que participarán los jugadores y los representantes de todas las instituciones y entidades implicadas en su desarrollo.

Este domingo 4 de marzo Almussafes volverá a convertirse en la capital de la 'pilota' valenciana. El Frontón Municipal de la localidad acogerá de nuevo durante la mañana un torneo deportivo de primer nivel en el que los mejores 'pilotaris' de la Comunitat Valenciana competirán por conseguir la victoria. "Seguimos apostando por la promoción de nuestro deporte más tradicional conscientes de la importancia de conservar una actividad que forma parte de nuestro patrimonio cultural", destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch.

En concreto, las instalaciones públicas del Polideportivo Municipal serán el escenario en el que se disputará la final del III Campeonato de Frontón Individual al Cuatro y Medio-Trofeo Diputación de Valencia, un acontecimiento organizado por la Federación de Pilota Valenciana en el que colaboran la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento de Almussafes.

Hoy, viernes 2 de marzo, a las 20 horas, la sala de plenos del Ayuntamiento de Almussafes celebrará la presentación pública de este torneo, un acto en el que participarán el edil, el presidente del Club de Pilota Valenciana de Almussafes, José Ventura Salvador, representantes de la federación y los propios jugadores, quienes explicarán la dinámica que se seguirá durante estas finales.

"Almussafes tiene una nueva oportunidad de acercarse a disfrutar de un deporte apasionante en el que los deportistas de la localidad tienen grandes opciones de triunfo, por lo que animo a toda la ciudadanía a asistir al polideportivo para vivir con intensidad el acontecimiento", destaca Bosch.

 

El campeonato y sus participantes

El Club de Pilota Valenciana de Almussafes estará representado en las finales de las dos categorías. A las 10.30 horas se celebrará la final de la tercera categoría, que enfrentará a Pedro Marco, de Villalpardo, contra Carreto de Almussafes. A las 11.30 horas estaba prevista la celebración de la final de la segunda categoría, que debería haber enfrentado al jugador local Luis de Vega con Peluco de Valencia, pero el encuentro ha tenido que suspenderse debido a una lesión del jugador del municipio. En su lugar, se ofrecerá una partida de exhibición entre el campeón, Peluco, y Boni, jugador de Vilamarxant.

El plato fuerte de la jornada llegará a partir de las 12.30 horas, momento en el que está previsto el inicio de la partida de la primera categoría, en la que medirán sus fuerzas Adrián de Museros y Dani de Almussafes. Finalmente, antes de concluir el acontecimiento, se realizará la tradicional entrega de trofeos, en la que participarán representantes de la federación, la Diputación, la Generalitat y el Ayuntamiento.

Almussafes ya acogía el pasado mes de febrero la final de la Copa Generalitat, que este año se disputaba en la modalidad de frontón. El consistorio aprovechó la ocasión para presentar las mejoras realizadas en la infraestructura, que se concretaban en la instalación de un marcador electrónico y en la incorporación de un nuevo sistema de megafonía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil