elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nerea López y María Gómez consiguen la plata en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala

Nerea López y María Gómez consiguen la plata en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala
    MÁS FOTOS
    Nerea López y María Gómez consiguen la plata en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala - (foto 2)
    Nerea López y María Gómez consiguen la plata en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala - (foto 3)
    Nerea López y María Gómez consiguen la plata en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala - (foto 4)

    El Club de Tiro con Arco de Almussafes consiguió dos medallas en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala celebrado el pasado fin de semana en Ibiza. Las arqueras locales Nerea López y María Gómez y su compañera Laura Warmuz, del Club Calderona de La Pobla de Vallbona, consiguieron la segunda plaza en los ejercicios por equipos, apartado en el que representaban a la Comunitat Valenciana. Además, Nerea López se colgó también la medalla de plata en individual. También destacó durante el torneo el tercer participante de la entidad almussafense, Ferran Rodrigo. El joven quedó sexto con el equipo masculino de nuestra autonomía.

    La isla de Ibiza acogió los días 23, 24 y 25 de febrero el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala, un acontecimiento deportivo de primer nivel al que asistieron tres representantes del Club de Tiro con Arco de Almussafes, quienes realizaron excelentes ejercicios que les reportaron importantes resultados.

    Nerea López y su compañera María Gómez alcanzaron la plata junto a Laura Warmuz, del Club Calderona de La Pobla de Vallbona, en la competición disputada por equipos. Las representantes de la Comunitat Valenciana en este acontecimiento protagonizaron una final muy igualada que se decidió al desempate.

    Sin embargo, no fue la única medalla que conquistaron los miembros de la entidad de Almussafes. La arquera almussafense Nerea López, que actualmente se forma en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, consiguió durante el encuentro la tercera plaza en las pruebas individuales "después de unas eliminatorias durísimas", según uno de sus entrenadores, Marcos López.

    El técnico destaca que "esta posición tiene más mérito si se tiene en cuenta que tanto María como Laura competían en la categoría Absoluta siendo todavía Cadetes, lo que también nos augura un prometedor futuro de las dos".

    También asistió al torneo Ferran Rodrigo, quien fue sexto junto a los compañeros con los que luchaba por traer la victoria a la Comunitat Valenciana. En el apartado individual, no logró superar los 1/16 de final.

    Con esta competición finaliza la temporada de sala y comienza ya la que se desarrolla al aire libre, en la que el Club de Tiro con Arco de Almussafes participará en tres tiradas de la liga nacional de cadetes y en el Campeonato de España que organizará la entidad en Almussafes el próximo mes de julio.

    Subir