elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanidad estudia la posibilidad de traer más especialidades al Centro de Salud de Almussafes

La Conselleria de Sanidad estudia la posibilidad de traer más especialidades al Centro de Salud de Almussafes

    El pasado jueves 15 de febrero, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Sanidad del consistorio, Faustino Manzano, se reunieron con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, para valorar las posibles mejoras del Centro de Salud en cuanto a urgencias, servicio de ambulancia y aumento de la cartera de servicios actual. Además de informarles, con todo detalle, de las novedades que se van a aplicar, a partir del próximo 1 de abril, en cuanto a equipamiento e infraestructuras en el Hospital de la Ribera y también de aquellas referidas a la atención primaria, acciones que van a suponer una inversión de 7.800.0000 euros entre el 2018 y el 2019, Montón estudia seriamente la posibilidad de traer nuevas especialidades al Centro de Salud de Almussafes en un futuro próximo. El consistorio municipal está dispuesto a sufragar las obras de adaptación de nuevas consultas en la primera planta de la dependencia sanitaria, siguiendo el mismo sistema utilizado para la recepción de las dos especialidades inauguradas el pasado mes de noviembre, Neumoalergia Pediátrica y Optometría-Oftalmológica.

    El pasado viernes 3 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Almussafes dio la bienvenida a las dos primeras especialidades sanitarias que acoge el centro de salud de la localidad, Neumoalergia Pediátrica y Optometría-Oftalmológica, el primer edil, Toni González, y el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, ya anunciaron que no iban a cesar en su empeño para que la cartera de servicios ofrecida a la población no se quedase en esa primera oferta y pudiera ampliarse en breve.

    Ahora, casi cuatro meses después, ambos ediles continúan con las gestiones administrativas correspondientes para poder materializar este ambicioso objetivo del ejecutivo municipal. El último avance realizado en este sentido se produjo el pasado jueves 15 de febrero por la tarde, cuando se reunieron con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, para departir sobre distintos temas relacionados con este ámbito.

    En el encuentro, la representante del Consell se comprometió con González y Manzano a buscar las vías que permitan alcanzar nuevos acuerdos para que la ciudadanía de Almussafes disponga de un mayor número de especialidades en el centro de salud. Con la reversión del Departamento de Salud de La Ribera a la sanidad pública, prevista para el próximo 1 de abril, este proyecto impulsado por el consistorio municipal se encuentra más cerca de dar los frutos esperados. "Si finalmente se aceptase la propuesta, nosotros desarrollaríamos los proyectos necesarios para adecuar nuevas consultas en la primera planta del ambulatorio y la conselleria se responsabilizaría de la dotación del personal sanitario necesario para su desarrollo", explica el presidente del ejecutivo.

    La reversión

    Precisamente, la reversión a la sanidad pública de los servicios sanitarios del Departamento de La Ribera fue el tema que centró gran parte de la reunión mantenida. Montón explicó al presidente del ejecutivo y al responsable de esta área municipal los pasos que se están dando para que el proceso, que encara ya su recta final, se lleve a cabo de manera correcta y con total garantía para la ciudadanía.

    Para ello, la consellera les trasladó que la Generalitat Valenciana prevé destinar una importante inversión económica en dos años, 7.800.000 euros, para realizar mejoras en infraestructuras y equipamiento tanto en el propio hospital como en diferentes ambulatorios de atención primaria, entre ellos el de Benifaió, que contará con un equipo de radiología digital. Asimismo, el parking del hospital pasará a ser gratuito tras la gestión del servicio directamente a la administración autonómica. Todas estas cuestiones se tratarán en la charla informativa que acogerá el Centro Cultural de Almussafes el próximo jueves 22 de febrero, a las 19 horas. En el acto intervendrán diferentes representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y también el alcalde de la localidad, quienes responderán todas las dudas planteadas por los asistentes sobre esta cuestión.

     

    Subir