elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo de mayores de Almussafes visita la exposición 'Memòria de la Modernitat' en Alzira

El colectivo de mayores de Almussafes visita la exposición 'Memòria de la Modernitat' en Alzira

    Ayer, miércoles 14 de febrero por la tarde, un grupo de 21 personas del colectivo de mayores de Almussafes realizaron una visita guiada a la exposición 'Memòria de la Modernitat', muestra pictórica de la Diputación de Valencia que durante estas semanas acoge el Museo Municipal de Alzira, conocido como el MUMA.

    A lo largo de 2 horas, los asistentes a esta actividad organizada por la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes, entre los que se encontraba la propia edil Paqui Oliver, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo el contenido de las obras expuestas gracias a la colaboración de un guía experto en arte.

    'Memòria de la Modernitat' reúne un total de 120 obras de las más de 4.000 que integran el patrimonio artístico de la Diputación de Valencia. La institución está llevando la iniciativa a diversas localidades de la provincia para acercar a los ciudadanos las obras de pintores tan destacados como Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, Mariano Benlliure, Carmen Calvo y Equipo Crónica.

    Entre las novedades de esta muestra itinerante que, según el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, pretende "democratizar el arte y el patrimonio de las instituciones públicas", destaca 'El tribunal de les aigües' del artista valenciano Bernardo Ferrándiz, la escultura 'El saque' y 'nuevos' dibujos de Pinazo. Todos estos podrán disfrutarse hasta el próximo mes de marzo en la pinacoteca alzireña.

    Subir