Divendres 20 de Abril de 2018

-Almussafes lanza una Oficina Tributaria Virtual para el pago telemático de los impuestos municipales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  almussafes
13/02/2018 | elperiodic.com  

Almussafes lanza una Oficina Tributaria Virtual para el pago telemático de los impuestos municipales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En unos pocos días, los contribuyentes de Almussafes van a poder abonar los tributos municipales "online" y sin necesidad de desplazamientos y colas en bancos. Gracias al acuerdo al que ha llegado el ejecutivo local con Caixa Popular, la ciudadanía accederá a la pasarela de pagos que proporciona gratuitamente esta entidad bancaria, y a la que se conectará directamente desde el propio portal municipal, sin necesidad de disponer de certificado digital. Se trata de la primera iniciativa que pone a disposición de los vecinos y vecinas el Ayuntamiento de Almussafes para la puesta en marcha de una oficina tributaria virtual que permitirá la gestión y el pago telemático de los impuestos municipales también con certificado digital.

El Consistorio de Almussafes ha suscrito un convenio con Caixa Popular, entidad bancaria que ofrece el servicio de su pasarela de pagos para el cobro telemático de tributos a los contribuyentes que no se identifiquen con certificado digital durante un año prorrogable.

El alcalde, Toni González, y el director de la oficina bancaria de Almussafes, José Matías Diez, firmaron el acuerdo de colaboración para ofrecer herramientas de pago al ayuntamiento con la finalidad de favorecer la mejora y el desarrollo económico de la población, el pasado viernes 9 de febrero.

La TPV virtual, que estará operativa en unos pocos días y que permitirá el acceso de la ciudadanía desde cualquier PC o dispositivo móvil a través de enlace de pago de tributos sin certificado digital que estará operativo en la web municipal www.almussafes.es, va a redundar en beneficio de los contribuyentes que opten por abonar sus tributos a través de esta opción, quienes evitarán desplazamientos y podrán operar desde cualquier ubicación las 24 horas del día.

Esta pasarela de pagos la proporciona la citada entidad bancaria sin coste para las arcas municipales, ni de instalación ni de comisiones bancarias sobre los pagos efectuados a través de la misma. La gratuidad del servicio ha sido la clave para conveniar con Caixa Popular, puesto que, hasta la fecha, el resto de las oficinas bancarias contactadas no han ofrecido esta posibilidad.

La sencillez, al no requerir la instalación de ningún software en el Ayuntamiento; la seguridad, al disponer de una potente herramienta de prevención del fraude y con autenticación 3D Secure Inteligente para minimizar los abandonos; y la alta disponibilidad, con un servicio monitorizado las 24 horas del día los 7 días de la semana, son las principales condiciones del citado servicio.

La iniciativa se enmarca en el plan de acción que ha emprendido el Departamento de Tesorería del Consistorio de Almussafes para la puesta en marcha de una oficina tributaria virtual, que también posibilita el pago de los tributos online con la opción del certificado digital.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil