elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de les Valls y Montserrat campeones de la Copa Generalitat 2018

Quart de les Valls y Montserrat campeones de la Copa Generalitat 2018
    MÁS FOTOS
    Quart de les Valls y Montserrat campeones de la Copa Generalitat 2018 - (foto 2)
    Quart de les Valls y Montserrat campeones de la Copa Generalitat 2018 - (foto 3)
    Quart de les Valls y Montserrat campeones de la Copa Generalitat 2018 - (foto 4)

    El renovado frontón de Almussafes acogía el medio día de hoy la gran final de la Copa Generalitat de Frontón de las categorías Senior y Juvenil. Estrenaban para la ocasión el magnífico marcador electrónico y la nueva megafonía que el Ayuntamiento instalaba durante la semana en el frontón municipal. La final de la categoría Senior enfrentaba las formaciones de Quart de les Valls, con Moro y Alex, y la del Racó de la Pilota de la Pobla de Vallbona, formada por Pascual y Zarzo. La partida ha sido en casi todo momento controlada por la pareja de Les Valls, aunque al inicio se ha avanzado el equipo de La Pobla, en varios puntos en el marcador pero nada más lejos de la realidad. A partir de los diez primeros puntos, Moro y Alex se han ido afianzando en la final siempre con una ventaja mínima de siete u ocho puntos, además, Pascual sufría a mitad partida un bajada de tensión que le ha hecho estar más frío que de costumbre, con la consecuencia del resultado final de 24 a 41 para los de Quart, que gana una copa Generaliat, convirtiéndose en el primer club que la ha ganado en dos modalidades diferentes, galotxa y frontón.

    Como previa de la final absoluta se disputaba la final de la categoría juvenil, en este caso con los clubes de Montserrat y Vinalesa. Para los de La Ribera se alineaban Javier, Carlos, Joel y Fernando, mientras que los jugador de l’Horta Nord eran Vicente, Jorge y Alejandro. Esta final ha sido totalmente trepidante, con alternativas en el marcador, y sin pronóstico claro hasta el final, cuando se proclamaban campeones los jugador de Montserrat por un más que ajustado 37 a 41. Al igual que en el caso de Quart de les Valls, la equipo de Montserrat es el primero en ser campeón de la Copa Generalitat en dos modalidades diferentes, galotxa y frontón, pero en este caso, en la categoría juvenil.

    Entregaban los trofeos, Daniel Sanjuan, Presidente de la Federació de Pilota, Sebastiá Giner, Coordinador de Pilota de la Generalitat Valenciana, Pau Bosch, Concejal de deportes de Almussafes, José Vicente García, alcalde de La Pobla de Vallbona, Néstor Albert, concejal de deportes de Quart de les Valls y Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federació de Pilota.




    Subir