elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes participa en un nuevo encuentro de la Red Innpulso

El alcalde de Almussafes participa en un nuevo encuentro de la Red Innpulso

    La asociación Red Innpulso, a la que pertenecen las Ciudades de la Ciencia y la Innovación, se reunió el pasado miércoles 7 de febrero en Ermua (Vizcaya) para seguir adelante con la mejora y la promoción de las áreas industriales situadas en todo el país. A la cita acudieron representantes de las 68 ciudades y municipios integrados, entre los que se encontraba Toni González, alcalde de Almussafes. El primer edil de la localidad destaca la importancia de pertenecer a la asociación para facilitar el desarrollo de los dos polígonos industriales con los que cuenta la población.

    El alcalde y concejal de Industria del Ayuntamiento de Almussafes, Toni González, participó el pasado miércoles 7 de febrero en una nueva sesión plenaria de la Red Innpulso, la asociación española que aglutina a las Ciudades de la Ciencia y la Innovación. El encuentro, que se desarrolló en el auditorio de Izarra de la localidad vizcaína de Ermua con la asistencia de representantes de las 68 ciudades y municipios reconocidos e integrados en la entidad, sirvió para tratar cuestiones de calado relacionadas con el impulso de la actividad industrial de nuestro país.

    "Para Almussafes es muy importante formar parte de esta asociación porque cuanto más unidas estemos las ciudades que contamos con parques industriales de relevancia más posibilidades tendremos de seguir mejorando la actividad empresarial de nuestros respectivos términos municipales", explica González. "Al final todas estas gestiones redundan en una mayor coordinación que facilita el desarrollo de las compañías que confían en nuestros polígonos y ese es el motor que nos mueve a seguir trabajando", destaca.

    Además de dar cuenta del contenido tratado en el consejo rector, que se había celebrado previamente en la misma localidad, los miembros de la red debatieron sobre las propuestas recogidas en el plan de trabajo de la co-presidencia, cuyos pilares son forjar alianzas estratégicas con el ministerio y otros agentes, apostar por su dinamización mediante reuniones periódicas, mejora de cuotas y la gestión por proyectos, y la promoción de la agrupación a través de la programación de eventos estratégicos y la elaboración de un plan de comunicación.

    Durante la presentación de estas propuestas también se planteó la posibilidad de concretar un sistema organizativo y de gestión más eficiente que contemple protocolos, dinámicas de trabajo y necesidades concretas. Finalmente, en la sesión se ha renovado parte del consejo rector, con la incorporación de cuatro nuevas ciudades, y se ha presentado la propuesta de presupuestos para abordar el plan de trabajo planteado que deberá ser aprobado próximamente.

    Subir