elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cartel de la estudiante de Benifaió, Victoria Orobal, ilustrará la III Semana por la Igualdad

El cartel de la estudiante de Benifaió, Victoria Orobal, ilustrará la III Semana por la Igualdad

    La tercera edición de la Semana por la Igualdad que organiza la Concejalía de Políticas de Igualdad del Consistorio de Almussafes ya tiene cartel ilustrativo. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo mes de marzo, el jurado de la novena edición del concurso de carteles conmemorativos emitió su veredicto, el pasado lunes 5 de febrero. Tras la valoración de los 14 trabajos artísticos reunidos en esta convocatoria, la estudiante de Diseño Gráfico de 20 años de Benifaió, Victoria Orobal, se ha proclamado vencedora con un diseño por el que percibirá un premio económico de 300 euros. Por su parte, la obra con la que competía la artista Amelia Soler, ha resultado galardonada en la categoría local con un premio por el mismo valor económico. La colección de carteles se exhibirá en el hall del Centro Cultural en una muestra conjunta, durante el próximo mes de marzo.

    El Ayuntamiento de Almussafes anunciará los actos conmemorativos de la Semana por la Igualdad de 2018 con el cartel vencedor del certamen que el consistorio ha convocado sobre la temática simbólica del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El pasado 30 de enero concluyó el plazo de entrega de los trabajos que, en esta novena edición, han sumado un total de 14 creaciones.

    La nueva convocatoria ha contado con la participación de diez artistas, la mayoría de Almussafes. Los autores han remitido sus diseños originales e inéditos (hasta tres por persona) al concurso, cuyo jurado, con representación en el ámbito cultural, artístico y social, se reunió durante la tarde del pasado lunes para valorar las obras y emitir el fallo correspondiente. Al igual que en las anteriores convocatorias en la decisión del tribunal han primado valores como la originalidad, la belleza y el nivel artístico de los trabajos.

    Por ello, el primer premio de la categoría general ha recaído en la joven de Benifaió, Victoria Orobal Escribá, de 20 años y estudiante de Diseño Gráfico. Por su parte, la obra presentada por la joven almussafense licenciada en Bellas Artes, Amelia Soler Escrivà, en la que de nuevo ha desplegado su destreza artística, ha sido seleccionada como el mejor trabajo en la categoría local. Ambos se expondrán al público, junto con el resto de los doce carteles que competían en el certamen, a partir del próximo 5 de marzo en el Centro Cultural.

    Subir