elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reto Solidario de la AECC de Valencia concluirá en Almussafes el próximo 14 de abril

El Reto Solidario de la AECC de Valencia concluirá en Almussafes el próximo 14 de abril

    La Junta Local de la AECC en Almussafes ya tiene marcadas en el calendario de este año dos importantes citas. El sábado 14 de abril el municipio acogerá el final del Reto Solidario 2018 y el domingo 13 de mayo volverá a convertirse en una de las paradas del Circuito Run Cáncer, en una edición de esta destacada prueba que prevé recaudar un total de 300.000 euros tras su paso por las 72 poblaciones valencianas que ya han confirmado su adhesión al proyecto. La semana pasada el primer edil de Almussafes, Toni González, y la presidenta de la entidad, Adela Lladosa, participaron en el multitudinario acto de presentación de la cuarta edición de este circuito, considerado el más importante de estas características de toda Europa.

    Los almussafenses tendrán este año nuevas oportunidades para demostrar su solidaridad con la investigación sanitaria. Entre las múltiples actividades que la Asociación Española Lucha contra el Cáncer de Valencia tiene previsto iniciar en los próximos meses, la Junta Local de Almussafes ya ha confirmado su participación en dos de ellas. Se trata del Reto Solidario y la Run Cáncer, dos acontecimientos con los que la población ya colaboró con gran éxito durante el 2017 y a los que vuelve a acogerse para seguir aumentando la recaudación anual, que el pasado año alcanzó un nuevo récord con más de 21.000 euros.

    El Reto Solidario, impulsado por el almussafense José Antonio Miguel Garrido hace siete años, concluirá en el municipio el próximo sábado 14 de abril tras haber recorrido en 24 horas los 120 kilómetros que separan Ontinyent de Almussafes. De esta forma, la localidad aumenta su compromiso con la convocatoria y pasa de ser una de las poblaciones de paso a asumir el final de la misma.

    Los 50 corredores participantes serán recibidos en el Parque Central de la localidad por las autoridades locales, espacio en el que se aprovechará para organizar una gran fiesta que incluirá numerosas actividades. El objetivo de esta exigente y dura prueba deportiva es promover la realización de actividades que contribuyan a concienciar y a recaudar fondos para la investigación sanitaria en las distintas localidades del trayecto.

    Circuito Run Cáncer

    El Circuito Run Cáncer será la otra gran iniciativa con la que se conseguirán fondos para la lucha contra esta enfermedad. Para visibilizar el apoyo de los almussafenses a la causa, el pasado miércoles 24 de enero el presidente del ejecutivo, Toni González, y la presidenta de la Junta Local de la entidad, Adela Lladosa, junto a otras autoridades locales, participaron en el Palacio de Congresos de Valencia en el acto que sirvió para presentar la cuarta edición del Circuito Run Cáncer, que este 2018 espera reunir a más de 70.000 participantes en un total de 72 localidades de la provincia de Valencia. Los organizadores calculan que la recaudación total de este circuito, considerado el más grande de toda Europa, puede alcanzar los 300.000 euros.

    El sábado 13 de mayo será el día en el que el vecindario podrá aportar su granito de arena a la iniciativa, jornada en la que, al igual que ocurrirá con la clausura del Reto Solidario, el Parque Central del municipio volverá a convertirse en el epicentro del deporte más solidario y comprometido con la sociedad.

    "La Asociación Española Lucha contra el Cáncer de Valencia continúa sin descanso con su intensa labor de recogida de fondos para la investigación de esta enfermedad y la junta local de esta asociación en Almussafes se une a todas y cada una de sus iniciativas con un excelente apoyo por parte de la ciudadanía, que es la que nos impulsa a seguir colaborando para conseguir nuevos y más efectivos tratamientos", destaca la presidenta, Adela Lladosa.

    Run Cáncer cerró la temporada con más de 59.000 participantes en las 40 marchas y 21 carreras solidarias organizadas durante el 2017 y consiguiendo una recaudación total de 252.462 euros, un 72% más que en la edición anterior. Gracias a este dinero, AECC Valencia ha repartido seis becas de investigación, una más que en 2016. Para el presidente de la asociación en la provincia, Tomás Trenor, "financiar estos proyectos es una forma de comprometernos firmemente en la lucha contra el cáncer". "Solo a través de la investigación se puede avanzar hasta nuestra meta de futuro: una sociedad sin cáncer", asegura.

    Subir