elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes abre al público un nuevo jardín urbano

 El Ayuntamiento de Almussafes abre al público un nuevo jardín urbano
  • Está situado en la parcela contigua al Centro Municipal de Formación de Personas Adultas y cuenta con 150 metros cuadrados de superficie

  • Con esta, la localidad suma ya 13 zonas verdes dentro del núcleo urbano, siendo una de las poblaciones con mayor número de espacios de este tipo

MÁS FOTOS
 El Ayuntamiento de Almussafes abre al público un nuevo jardín urbano - (foto 2)
 El Ayuntamiento de Almussafes abre al público un nuevo jardín urbano - (foto 3)

La zona sud del casco urbano de Almussafes ha estrenado hoy viernes 26 de enero un nuevo espacio verde de 150 metros cuadrados de superficie. Los operarios municipales han concluido ya los trabajos que han permitido la apertura a la ciudadanía de un nuevo jardín al que dirigirse durante el tiempo de ocio. El solar, de titularidad pública, ha sido sometido en las últimas semanas a diversas intervenciones con el objetivo de adaptarlo para su nuevo uso. Se ha esparcido grava, se han plantado numerosas especies arbóreas, entre las que se encuentran diversos setos que actuarán como valla natural, y se han colocado dos mesas de madera.

A partir de hoy viernes 26 de enero, Almussafes cuenta con un nuevo jardín urbano en su término municipal. Las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento han habilitado un nuevo espacio verde que se suma a los doce ya disponibles para la ciudadanía. De esta forma, tal y como se anunció hace unos meses, el ejecutivo continúa desarrollando el plan establecido para reducir progresivamente el número de solares abandonados y aumentar los enclaves destinados al ocio al aire libre.

Este jardín público de recreo de 150 metros cuadrados de superficie, situado en la esquina formada por las calles Salvador Botella y Benifaió, justo al lado del miniparque del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, acaba de abrir al público tras diversas semanas de trabajo por parte de la brigada municipal de operarios, los trabajadores del Plan de Empleo Local (POL) y la colaboración de participantes en los planes EMCORD y EMCORP del Servef. En los últimos días se han intensificado las labores en el entorno para conseguir que la apertura estuviera lista dentro de los plazos previstos.

"No solo estamos emprendiendo grandes proyectos relacionados con los parques, sino que estamos intentando que cada sector del municipio cuente con cuantas más zonas verdes mejor para incrementar la calidad del entorno y contribuir a mejorar el aspecto estético del espacio público", resalta Teresa Iborra, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes.

La intervención, que pese a que se inició hace algunas semanas se ha intensificado durante los últimos días, ha consistido en la habilitación de la zona como espacio de recreo, para lo que ha sido necesario adecuar el suelo mediante el esparcimiento de grava, acción que evitará inundaciones y aumentará la seguridad de los usuarios. Además, se ha apostado por la vegetación con la plantación de ocho árboles y distintos tipos de arbusto, todos ellos de variedad mediterránea, que serán alimentados mediante el sistema de riego por goteo.

La instalación de distintos setos en la parte de la calle permitirá, una vez crezcan, la creación de una valla natural que ayudará a delimitar el perímetro en el que se ha intervenido. Los otros dos lados han sido cubiertos por valla metálica de malla.

Por último, se han establecido dos accesos, uno por la calle Benifaió y otro por la calle Salvador Botella, y se han colocado dos mesas de merendero de madera para que el vecindario pueda desplazarse hasta la zona y disfrutar del tiempo libre con amigos y familiares.

Subir