elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Empleo abre nuevas vías de formación para combatir el desempleo

La Agencia de Empleo abre nuevas vías de formación para combatir el desempleo
    MÁS FOTOS
    La Agencia de Empleo abre nuevas vías de formación para combatir el desempleo - (foto 2)
    La Agencia de Empleo abre nuevas vías de formación para combatir el desempleo - (foto 3)

    Ayer jueves 18 de enero concluyó la primera edición del curso de carretilla elevadora frontal y remolcadora impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Almussafes. Las instalaciones de Ford España han acogido las sesiones teóricas y prácticas, que han sido impartidas por la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, vinculada a la factoría. El alcalde, Toni González, participó en el acto de clausura de esta iniciativa que abre una nueva vía dentro de la estrategia de fomento del empleo del consistorio municipal.

    El ejecutivo de Almussafes continúa trabajando para ampliar los horizontes en materia de empleo. Además de adherirse a cuantas iniciativas surgen por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) e impulsar diversos programas formativos a través de la Agencia de Desarrollo Local de la población, el consistorio municipal acaba de abrir una vía para que la ciudadanía pueda seguir ampliando sus posibilidades de inserción laboral.

    Este mes de enero, la Concejalía de Empleo de la población ha desarrollado la primera edición de un nuevo curso que forma a sus participantes para la obtención del carné de conductor de carretilla elevadora frontal y remolcadora. Las instalaciones de la factoría Ford España han acogido tanto la fase teórica como la práctica, ambas impartidas por especialistas de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, de este programa financiado íntegramente por el consistorio municipal.

    "La mejora de la formación y capacitación de nuestra ciudadanía es otra de las vías necesarias para conseguir el pleno empleo en Almussafes, por lo que desde el ejecutivo que presido siempre vamos a estar abiertos a invertir en todas aquellas acciones que se centren en este objetivo", asevera el primer edil, Toni González.

    En esta ocasión, un total de 16 vecinos y vecinas divididos en dos grupos de ocho personas han podido disfrutar de esta oportunidad de aumentar sus habilidades y mejorar la calidad de sus curriculums vitae. El primer grupo desarrolló los contenidos del programa los días 10 y 11 de este mes, mientras que el segundo asistió a las sesiones justo una semana después, los días 17 y 18 de enero. En ambos casos, el horario de las clases ha sido de 8.30 a 16.45. En cuanto a las exigencias para acceder, los únicos requisitos para ser seleccionados era ser mayor de edad, estar en posesión del carné de conducir B1 y superar el preceptivo test psicotécnico, prueba que se llevó a cabo el día 8 de enero.

    Precisamente ayer jueves 18, aprovechando el final de la iniciativa, el alcalde y concejal de Empleo participó junto al director de Recursos Humanos de Ford, José Abargues, el gerente de Formación, Seguridad y Prevención de Incendios, Enrique Roig, y el coordinador de vehículos industriales del Área de Formación, Jose M.ª Saera, en el acto de clausura de este curso, en el que aprovecharon para hacer balance de la experiencia y resaltar la importancia de incrementar las capacidades relacionadas con el ámbito industrial para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.

    Como el resto de iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Almussafes, la convocatoria para participar en este curso se publicó en el nuevo punto de encuentro virtual para desempleados, emprendedores y empresas, PORTALEMP. El portal, inaugurado el pasado año por el consistorio, sustituye a la anterior bolsa de empleo y ofrece abundante información relacionada con el empleo.

    Subir