Jueves 21 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por la formación de su ciudadanía a través de Internet

Versión Clásica
Edición Almussafes
Ciencia y Tecnología -  almussafes
18/01/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por la formación de su ciudadanía a través de Internet

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El proyecto Aula Mentor, desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, continúa este 2018 siendo una de las apuestas del Ayuntamiento de Almussafes dentro de su estrategia de fomento del empleo. El consistorio facilita a través de http://www.almussafes.es/es/page/juventud-aula-mentor toda la información relativa a este programa que ofrece más de un centenar de cursos sobre distintos aspectos para realizarse a través de Internet y con matrículas de tan solo 24 euros al mes. Además, pone a disposición de la ciudadanía sin ordenador o conexión a Internet las dependencias municipales para acceder a los cursos. "Aula Mentor permite a los usuarios seguir culturizándose y formándose sobre los más variados ámbitos, lo que también facilita la ampliación del currículum vitae y, en consecuencia, las posibilidades de encontrar empleo", destaca el alcalde, Toni González.

La formación de la ciudadanía es esencial para aumentar sus conocimientos y también para ampliar sus posibilidades de inserción laboral. En el complejo ámbito laboral existente en la actualidad, el grado de formación de los candidatos es esencial para los encargados de la selección de personal en las empresas y es el que en muchas ocasiones acaba inclinando la balanza hacia uno u otro aspirante al puesto en cuestión.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Almussafes desarrolla durante el año distintas iniciativas tendentes a mejorar la calidad de los currículums vitae de las personas en búsqueda activa de empleo. Además de organizar directamente diversos cursos en los que se explica a los asistentes asuntos relacionados con las demandas trasladas por las compañías situadas en el entorno, el consistorio se adhiere a cuantas iniciativas surgen para seguir reduciendo la tasa de paro.

Uno de los proyectos en los que se trabaja a través del Departamento de Juventud y de la Agencia de Desarrollo Local del municipio es en Aula Mentor, un programa formativo abierto, flexible y dirigido a las personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, la propuesta ofrece la posibilidad de seguir formándose en los más variados ámbitos por un módico precio y con la ventaja de poder gestionar el tiempo de aprendizaje, dado que se trata de contenido online al que se accede a través de Internet.

"Por tan solo 24 euros al mes es posible seguir formándose por el simple placer de aprender, pero también para seguir sumando puntos en un hipotético proceso de selección de trabajadores. Por eso animo a la ciudadanía almussafense a inscribirse en estos cursos, recordándoles que pueden hacer uso de las instalaciones municipales si no disponen de conexión a Internet o equipo informático para acceder a los contenidos", resalta el presidente del ejecutivo y concejal de Empleo, Toni González.

Funcionamiento

Cada persona puede matricularse en uno o más cursos del catálogo, que está en permanente actualización. Así, en la actualidad hay disponibles un total de 163 propuestas distintas agrupadas en 23 áreas, que incluyen aspectos como la ofimática, la contabilidad, la cultura general, la salud, los idiomas o la educación. En la temporada 2017-2018 se han incorporado nueve novedades al programa. Concretamente, se trata de cursos dedicados al LibreOffice, las redes, los nuevos medios, la administración de fincas o el IRPF, entre otros.

Tal y como se recoge en el portal habilitado por el Ayuntamiento de Almussafes para informar sobre la iniciativa (http://www.almussafes.es/es/page/juventud-aula-mentor), la duración de los cursos varía en función del contenido, la disponibilidad y la dedicación de los alumnos, quienes deben realizar un examen para la obtención del correspondiente certificado de aprovechamiento. El tutor asignado realiza un seguimiento y aconseja al alumno el mejor momento para someterse a esta prueba final.

"Aula Mentor nos permite complementar la oferta de cursos promovidos directamente por el consistorio porque presenta un abanico muy extenso de posibilidades que abarca especialidades como la gestión de pedidos, el coaching y el liderazgo personal, la agricultura ecológica, el diseño 3D, los automatismos, el trabajo en equipo o la contabilidad", explica González.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil