Dijous 18 de Gener de 2018

-Entrenamientos con calistenia y HIIT, novedades en la agenda deportiva :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  almussafes
12/01/2018 | elperiodic.com  

Entrenamientos con calistenia y HIIT, novedades en la agenda deportiva

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

'Descubre nuevas y diferentes formas de entrenamiento', la iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes el pasado 2017, regresa con el inicio del nuevo año con dos nuevas sesiones sobre calistenia y metodología HIIT. Dos profesionales del deporte explicarán a los asistentes a estas sesiones, que están dirigidas a personas con buena condición física y son gratuitas, las características de estas dos técnicas. Las masterclass se celebrarán en el Pabellón Polideportivo Municipal el 25 de enero y el 15 de febrero de 16 a 17.30 horas y para participar es necesario inscribirse en la recepción de esta infraestructura hasta el 21 de enero.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa innovando en el ámbito deportivo. A los distintos programas formativos plenamente asentados y su intenso apoyo logístico y económico a las asociaciones que promueven la práctica de distintas disciplinas deportivas, el consistorio municipal apuesta por la aplicación de nuevas fórmulas para motivar la práctica de ejercicio físico entre la ciudadanía.

Dado el éxito obtenido en el último trimestre de 2017 con la celebración de las sesiones teórico-prácticas sobre el crossfit, la metodología HIIT y la calistenia, "desde la Concejalía de Deportes hemos decidido seguir apostando por este tipo de actividades para que los almussafenses descubran nuevas formas de entrenamiento durante este nuevo año para contribuir a la mejora de su salud", comenta el edil, Pau Bosch.

En esta ocasión, el consistorio propone a los amantes del deporte profundizar en la calistenia y la metodología HIIT a través de dos masterclass que se impartirán los días 25 de enero y 15 de febrero de 16 a 17.30 horas en la sala de reuniones y en la pista del Pabellón Polideportivo Municipal. Los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y becarios del Ayuntamiento Salvador Esquer y Juan Carlos López serán los encargados de coordinar las sesiones. El 25 de enero se dedicará a la calistenia y el 15 de febrero a la metodología HIIT.

Debido al componente de alta intensidad, la iniciativa va dirigida a personas de entre 16 y 40 años con una buena condición física y los menores de edad deberán aportar una autorización de su padre, madre o tutor/a para poder inscribirse. La matrícula, que es gratuita pero con aforo limitado a 24 participantes, podrá realizarse hasta el próximo 21 de enero y para hacerla efectiva no será necesario ser usuario del pabellón.

La calistenia es un sistema de entrenamiento centrado sobre todo en el movimiento de los distintos grupos musculares y su finalidad es mejorar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Por su parte, la metodología HIIT consiste en el trabajo de resistencia cardiorrespiratoria con sesiones de entrenamiento de corta duración y a través de ejercicios que combinan ritmos elevados con moderados. Ambas técnicas serán desgranadas en profundidad durante estas jornadas que, bajo el título 'Descubre nuevas y diferentes formas de entrenamiento', encaran con esta convocatoria el camino hacia su consolidación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil