elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes crea el programa "Multi-Deporte" para fomentar el ejercicio físico en los jóvenes

Almussafes crea el programa "Multi-Deporte" para fomentar el ejercicio físico en los jóvenes

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Deportes crea el programa "Multi-Deporte", un proyecto en el que los menores de entre 6 y 16 años podrán participar de manera gratuita en tres sesiones impartidas por profesionales graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para descubrir el funcionamiento de distintos juegos. La iniciativa se desarrollará los días 18 de enero y 8 y 22 de febrero y los interesados en formar parte de ella deberán inscribirse en el Pabellón Polideportivo Municipal antes del 17 de enero.

    Con el inicio del nuevo año, Almussafes continúa apostando fuerte por el ejercicio físico en su agenda de actividades. El colectivo de niños y adolescentes, a los cuales se dirigen muchas de las propuestas planteadas por la Concejalía de Deportes del consistorio municipal durante la temporada, tiene una nueva oportunidad para introducirse en nuevas disciplinas deportivas "que quizás puedan convertirse en aficiones a largo plazo", destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch.

    El departamento que dirige el edil crea el programa "Multi-Deporte", en el que los niños y adolescentes de entre 6 y 16 años podrán participar en tres sesiones que se dedicarán a la práctica de distintas disciplinas deportivas, unas conocidas y otras no tanto. De esta forma, los días 18 de enero, y 8 y 22 de febrero, de 17 a 18.30 horas, los participantes en la iniciativa podrán conocer el funcionamiento de juegos tan populares como el baloncesto, el fútbol sala o el vóleibol, y otros más minoritarios como el colpbol.

    El objetivo de este nuevo proyecto es evitar el sedentarismo e introducir a los más pequeños en prácticas deportivas minoritarias o inexistentes en la localidad para que conozcan todo tipo de deportes y puedan practicarlos de manera totalmente gratuita.

    "No hay nada mejor que empezar el año planteando una actividad en la que el ejercicio físico se presenta no solo como una forma de mejorar nuestra salud sino también como una manera de divertirse descubriendo nuevos deportes con los que los niños y adolescentes pueden sentirse bien", resalta Bosch.

    El programa, que nace con vocación de continuidad y que es totalmente gratuito para los usuarios, estará impartido por Salvador Esquer y Juan Carlos López, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y becarios del Ayuntamiento de Almussafes. Los interesados en participar en el mismo pueden realizar su correspondiente inscripción hasta el próximo 17 de enero durante el horario de apertura del pabellón cubierto.

    Subir