elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Fibromialgia de Almussafes organiza un curso de Mindfulness

La Asociación de Fibromialgia de Almussafes organiza un curso de Mindfulness

    El Mindfulness, una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación acompañada de varias técnicas de relajación, está de plena actualidad. Precisamente, la Asociación de Fibromialgia de Almussafes ha lanzado un taller centrado en esta técnica para inaugurar el año 2018. Un total de cuatro sesiones de carácter teórico y práctico comprenden este programa formativo, en el que se han inscrito una docena de personas, la mayoría de ellas aquejadas de fibromialgia. Mª José Chaqués, coach y formadora para el crecimiento personal y profesional, imparte el curso, que se clausurará el próximo 24 de enero.

    La Asociación de Fibromialgia de Almussafes, que preside Mª José Benzal, ha organizado un curso de Mindfulness para aperturar el nuevo año. El pasado miércoles 3 de enero, la sala de conferencias del centro Cultural acogió la primera sesión del taller, que cuenta con una docena de inscritos y que se divide en un total de cuatro jornadas de dos horas de duración cada una. «La primera hora de cada sesión la dedicamos al contenido teórico, a una meditación previa que nos permite abordar con conocimientos esa segunda parte, en la que la protagonista es la práctica de la meditación a través de diferentes ejercicios», comenta la coach y especialista en formación para el crecimiento personal y profesional al frente del curso, Mª José Chaqués.

    Todos los miércoles, entre las 17.45 y las 19.45 horas, un grupo de doce personas, entre las que se encuentran enfermos de Fibromialgia, pero también personas aquejadas de otras dolencias, se dan cita en la sala de conferencias del Centro Cultural para descubrir los beneficios del Mindfulness. Profundizamos en esta actividad intelectual, centrándola en una meditación para superar el dolor físico y psíquico a través de un estado de atención plena, centralizada en un pensamiento o sentimiento, que recreamos en el momento presente y en cualquier lugar y con la que pretendemos liberar la mente de pensamientos nocivos», añade la coach.

    La particularidad del taller, que se clausurará el próximo 24 de enero radica en el hecho de que el alumnado está conectado durante las cuatro semanas con la profesora a través de un grupo de Whashapp. «Cada día les invito a aplicar el Mindfulness con ejercicios que trabajan nuestras emociones, hábitos y actitudes», destaca Chaqués.

    Subir