elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cortejo real de fantasía ambienta la Cabalgata de Reyes de Almussafes

Un cortejo real de fantasía ambienta la Cabalgata de Reyes de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Un cortejo real de fantasía ambienta la Cabalgata de Reyes de Almussafes - (foto 2)
    Un cortejo real de fantasía ambienta la Cabalgata de Reyes de Almussafes - (foto 3)

    Un año más, los Reyes Magos de Oriente han llegado a Almussafes y lo han hecho acompañados de un cortejo real de fantasía que ha hecho las delicias de grandes y pequeños. De hecho, centenares de familias se congregaron en las vías urbanas más céntricas de la localidad para vivir en primera persona una de las noches más mágicas del nuevo año. Las Princesas de Disney, los personajes de la Patrulla Canina y también un grupo de bailarinas amenizan una Cabalgata que conjuga la animación profesional con el sentimiento popular de las propias entidades locales que este año han aportado su encanto al tradicional desfile, que cada año ilusiona y entretiene a la ciudadanía.

    La magia de la velada del 5 de enero se ha vivido con la emoción habitual en Almussafes. Desde las 18h y hasta las 20h, el pasacalle festivo que acompañaba a sus majestades los Reyes Magos de Oriente a su paso por el municipio ha recorrido las calles más céntricas del núcleo urbano ante la atenta mirada tanto de niños como de adultos.

    Siguiendo el itinerario de los últimos años, la cabalgata ha partido desde la calle Llauradors, a la altura del Centro Cultural y ha continuado por la Avenida Paral·lel, Paseo del Parque y Ausiàs March, hasta su clausura en la explanada del Centro Cultural. Allí, hacia las 20h, el escenario instalado para la ocasión ha acogido el cierre público del acto con el discurso de bienvenida a Sus Majestades por parte del presidente del ejecutivo, Toni González, tras el que los más pequeños han podido fotografiarse junto a Melchor, Gaspar y Baltasar y recibir un obsequio por parte de los mismos. "De nuevo este año hemos apostado por una ambientación atractiva y original para ofrecer a la las familias de Almussafes una velada ilusionante e inolvidable", explica la concejal de Juventud, Davinia Calatayud.

    La ambientación del acto ha combinado como ya viene siendo tradición, las actuaciones de una compañía teatral profesional con las de diversas asociaciones culturales, convirtiendo la fiesta en todo un ejemplo de participación ciudadana. El espectáculo "Cortejo Real de Fantasía" ha aportado música y ritmo con un total de 8 bailarinas ataviadas con un vestuario de época de cuento, que han dado paso a diferentes personajes de la factoría de animación, como los Minions, los protagonistas de Madagascar e incluso los Pitufos. Las seis princesas Disney más conocidas, entre ellas Ariel, Bella o Aurora, también han formado parte de la comitiva, que se ha cerrado con el grupo más conocido y de moda para el colectivo de infantes: los siete personajes de La Patrulla Canina

    Por lo que respecta a la colaboración ciudadana, en esta edición de 2018 han participado en el cortejo los Clavarios, las Clavariesas, la Falla Mig Camí, la asociación de baile "Ballant", Dansaires del Tramusser, y la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. "Para nosotros es muy importante que las entidades locales se impliquen en esta fiesta y les agradecemos enormemente el esfuerzo realizado", concluye Calatayud.

    Subir