Dilluns 19 de Febrer de 2018

-Almussafes aprobará su I Plan Municipal de Igualdad en el pleno de febrero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almussafes
29/12/2017 | elperiodic.com  

Almussafes aprobará su I Plan Municipal de Igualdad en el pleno de febrero

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes se prepara para aprobar el I Plan Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres de la localidad. Durante la mañana de hoy viernes, 29 de diciembre, la empresa "Equàlitat, Participació i Igualtat", contratada por el ayuntamiento para la elaboración del proyecto, ha presentado el borrador del documento que, tras ser analizado por los diferentes grupos municipales, se aprobará en el pleno ordinario del próximo mes de febrero. La fase de diagnóstico, en la que han participado particulares, funcionarios, becarios y representantes de asociaciones a través de entrevistas presenciales y un cuestionario on-line, ha sido esencial para recabar la opinión pública y diseñar un plan que responde a la realidad local y que tendrá una vigencia de cuatro años.

El Ayuntamiento de Almussafes aprobará el próximo mes de febrero su Plan Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres 2018-2021, el documento que guiará todas las acciones futuras del consistorio de la localidad para seguir avanzando en la implementación de iniciativas que contribuyan a la plena igualdad de los vecinos y vecinas de la población. "Nuestro reto es convertir a Almussafes en una localidad en la que la igualdad sea real y efectiva y por ello el documento establece una gran cantidad de retos que iremos desarrollando durante los próximos cuatro años", destaca la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

Concluida la fase de participación ciudadana, la empresa concesionaria ha redactado un plan de acción que recoge una gran cantidad de iniciativas, además de contemplar evaluaciones parciales cada año, que se aprobará por parte del pleno municipal el próximo mes de febrero. Entre las acciones que se detallan en el borrador destaca la introducción de la perspectiva de género en las actuaciones municipales, además de garantizar un entorno participativo y asociativo libre de desigualdades y discriminaciones basadas en el sexo.

Avanzar hacia un municipio en el que prevalezcan los valores igualitarios y de respeto a la diversidad en los ámbitos cultural, educativo y deportivo también forma parte de esta hoja de ruta que, además, aborda cuestiones como la de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia de las mujeres en el ámbito laboral y en igualdad de condiciones.

El documento también incide en una serie de acciones para avanzar hacia un municipio libre de violencia de género y machista, con la creación de protocolos de actuación y la concienciación, no solo de la ciudadanía y entidades locales, sino también de todo el tejido empresarial, de la relevancia de prevenir y luchar contra este maltrato de manera conjunta.

Participación Ciudadana

La empresa encargada de la elaboración del plan, "Equàlitat, Participació i Igualtat" ha incorporado en el borrador, que se ha entregado esta misma mañana en la dependencia pública, el resultado de las sesiones informativas, entrevistas presenciales y cuestionario on-line en las que han participado activamente entidades locales, personalidades, particulares, funcionarios, becarios e incluso políticos, completando así una fase de diagnóstico que buscaba la mayor implicación y consenso ciudadano en el proceso.

En este sentido, el proyecto resultante responde a las necesidades detectadas por los vecinos y vecinas y está adaptado adaptado a las circunstancias concretas del municipio. "Estamos plenamente convencidos de que la igualdad de mujeres y hombres y el respeto a la diversidad entre personas tiene que ser un principio diferenciador y transversal en las diferentes políticas públicas que impulse nuestro ayuntamiento durante los próximos años", concluye la edil.

Este I Plan Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres de Almussafes, dotado con un presupuesto global que asciende a 7.000 euros, acaba de recibir una subvención de la Diputación de Valencia que asciende a la cuantía de 3.075 euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil