elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MIIRAQUEBE abre sus puertas para hacer disfrutar a los más pequeños

MIIRAQUEBE abre sus puertas para hacer disfrutar a los más pequeños
    MÁS FOTOS
    MIIRAQUEBE abre sus puertas para hacer disfrutar a los más pequeños - (foto 2)

    La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, ha sido la encargada de inaugurar esta mañana la primera edición de la feria de ocio familiar MIRAQUEBE, que se ha iniciado con el espectáculo 'La Selva', que ha recorrido el espacio comprendido entre el Parque Central y el Pabellón Polideportivo Municipal, infraestructura elegida por el Ayuntamiento de la localidad para la celebración de la iniciativa. El consistorio y algunas asociaciones e instituciones se dan la mano para ofrecer una completa programación con la que se pretende formar y entretener a los más pequeños.

    El Ayuntamiento de Almussafes ha inaugurado esta mañana uno de los platos fuertes de la programación que ha organizado para celebrar la Navidad en la localidad, la feria de ocio familiar MIRAQUEBE, en la que durante dos jornadas ofrecerá diversas actividades para fomentar el deporte y la cultura entre el colectivo de niños y adolescentes de la población.

    Durante las jornadas de hoy miércoles 27 y mañana jueves 28, de 10.30 a 14 h. y de 16.30 a 20 h., el Pabellón Polideportivo Municipal y su zona de aparcamiento acogen una gran cantidad de iniciativas dirigidas a los más pequeños para que puedan aprender cuestiones relacionadas con la lectura, la historia y la actividad física mientras disfrutan y se divierten junto a familiares y amigos.

    Este mediodía, la edil delegada de Juventud, Davinia Calatayud, ha sido la encargada de inaugurar este macroevento que se celebra por primera vez en Almussafes. "En el equipo de gobierno estamos muy satisfechos por la agenda de actividades que hemos programado para esta primera edición, en la que los asistentes encontrarán iniciativas para todos los gustos", ha destacado justo después del espectáculo de animación 'La Selva', que ha comenzado en el Parque Central y ha concluido en el escenario instalado en el Pabellón.

    "La feria no habría sido posible sin la implicación de todas las asociaciones e instituciones que participan organizando sus propios talleres de manualidades, exhibiciones y actuaciones. Al final, nuestra intención es que sea el conjunto de la ciudadanía el que vaya creando y dando forma y personalidad al acontecimiento, y en esa línea trabajaremos de cara a la Navidad de 2018 para estar a la altura de las expectativas generadas", resalta la concejala sobre los planes de su departamento respecto al MIRAQUEBE.

    ¿Qué encontrarán los asistentes?

    Entre las actividades planteadas figuran excursiones en trenecito para conocer la localidad, actuaciones de magia, corales y danza moderna, sesiones de cuentacuentos, exhibiciones de adiestramiento canino, espectáculos de animación, así como demostraciones a cargo de las Unidades Caninas de la Policía Local de Benifaió, Massamagrell, Godella y Onda, la Guardia Civil y bomberos del Parque de Silla.

    Además, también forman parte de la oferta diversos concursos deportivos, castillos hinchables y talleres manuales en los que los que se acerquen podrán desarrollar su creatividad gracias a las propuestas ideadas por diversas asociaciones. Por último, aprovechando que la fiesta se encontrará en la infraestructura y en sus alrededores, la Concejalía de Juventud celebra allí su tradicional Abierto de Ajedrez y exhibe la exposición que muestra los dibujos ganadores de los primeros veinte años del Concurso de Tarjetas Navideñas. La agenda completa puede consultarse en la página web oficial del consistorio, www.almussafes.es.

     

    Subir