elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes destina más de 45.000 euros a las ayudas de alquiler y compra de vivienda en 2017

Almussafes destina más de 45.000 euros a las ayudas de alquiler y compra de vivienda en 2017
  • Un total de 40 jóvenes de la localidad se han beneficiado de alguna de estas dos subvenciones durante el presente ejercicio

  • El consistorio municipal ha tenido que aumentar el presupuesto de la partida dedicada al fomento del alquiler debido a la demanda

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes ha concedido ayudas para el alquiler y la compra de la primera vivienda 45.000 euros, beneficiando a un total de 40 jóvenes de entre 18 y 35 años. El consistorio municipal ha dedicado 34.210 euros a las relacionadas con el alquiler, que se han concedido a 33 personas, y 10.794 euros a las destinadas a la compra o autopromoción de la primera vivienda, una línea de ayudas que han utilizado 7 almussafenses. Debido a la alta demanda registrada, el equipo de gobierno ha tenido que realizar una ampliación de crédito para atender las necesidades detectadas en el apartado dedicado al alquiler, partida que ha sumado 12.210 euros a los 22.000 euros inicialmente previstos en los presupuestos municipales.

Las medidas de apoyo a la emancipación de los jóvenes de la localidad es una de las líneas que, junto a las relacionadas con su formación, el Ayuntamiento de Almussafes ofrece a este colectivo con el objetivo de facilitar un paso muy importante en la vida de las personas que en ocasiones resulta muy difícil debido a la situación del mercado laboral. De esta forma, "con estas partidas, que durante el presente ejercicio hemos incrementado para hacer frente al número de subvenciones solicitadas, buscamos que el colectivo de jóvenes tenga un apoyo económico que sin duda contribuirá a una mayor tranquilidad para los que decidan lanzarse a la emancipación", señala la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

Durante este 2017, cuarenta jóvenes se han beneficiado de las ayudas destinadas a fomentar el alquiler y la compra de vivienda. Concretamente, se han concedido un total de 33 subvenciones para el alquiler, con una inversión de 34.210 euros, y 7 para la compra, lo que ha supuesto un desembolso para las arcas públicas de 10.794 euros. Debido al número de solicitudes realizadas, el consistorio municipal ha tenido que aumentar el presupuesto destinado a las ayudas para el alquiler mediante modificaciones de crédito, por lo que la cifra total utilizada para esta cuestión ha pasado de 22.000 a 34.210 euros.

"La crisis continúa siendo un obstáculo que dificulta tomar la decisión de emanciparse de la familia, por lo que es nuestra obligación seguir apostando por unas ayudas que para muchos jóvenes de nuestro municipio resultan decisivas", argumenta Calatayud.

Estas ayudas, dirigidas a las personas de entre 18 y 35 años, también buscan estimular el mercado inmobiliario almussafense. En el caso de las dedicadas a la compra o autopromoción de la primera vivienda, cuyo plazo máximo para presentar las solicitudes concluyó el pasado 30 de septiembre, se han concedido subvenciones de hasta 2.100 euros, y para el establecimiento de las cantidades se han tenido en cuenta diversos factores, entre los que se encuentra el hecho de si la titularidad del domicilio en cuestión es o no compartida con otras personas. Por lo que respecta a las dedicadas al alquiler, que los interesados pudieron solicitar hasta el 15 de septiembre, la cantidad máxima concedida ha sido de 1.100 euros, subvencionándose hasta 100 euros por mes, siempre que esta cantidad no superara el 50% del precio de la renta.

Subir