elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes sufraga los estudios de idiomas en el extranjero de sus jóvenes

Almussafes sufraga los estudios de idiomas en el extranjero de sus jóvenes
  • El Ayuntamiento cierra el año con una inversión de 17.400 euros en concepto de becas

  • Un total de veinte vecinos y vecinas del municipio se han acogido a estas ayudas durante 2017

  • El programa subvenciona el coste del traslado, el curso, así como la estancia de los jóvenes, que deben tener entre 14 y 30 años

El programa de ayudas para el estudio de idiomas en el extranjero impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes, al que el consistorio municipal ha destinado este año 17.400 euros, ha sumado una veintena de jóvenes beneficiarios. El pasado 31 de octubre finalizó el plazo de presentación de solicitudes, aunque a partir del próximo 1 de enero se abrirá el nuevo periodo para la adhesión de los jóvenes interesados en mejorar su dominio de las lenguas en cualquier país durante el próximo año 2018, programa para el que el ayuntamiento ha consignado de nuevo una partida presupuestaria.

Países como Australia, Inglaterra, Irlanda, Canadá, Escocia o Malta han sido los destinos elegidos por los jóvenes de Almussafes que este año se han acogido a las subvenciones para el estudio de idiomas en el extranjero que concede el ejecutivo local, a través de su Concejalía de Juventud.

Este programa de ayudas con la que se favorece el aprendizaje de otras lenguas a través de la "inmersión lingüística" ha sumado un total de veinte beneficiarios durante la convocatoria de 2017. El consistorio municipal, que en un principio presupuestó un importe de 15.000 euros para dar respuesta a la previsibles peticiones, realizó posteriormente una ampliación de la dotación presupuestaria inicial, dada la demanda generada, que ha supuesto una inversión global de 17.400 euros.

"Nuestros jóvenes necesitan mejorar su nivel lingüístico en idiomas extranjeros, sobre todo inglés y comprendemos que no todas las familias pueden permitirse el desembolso económico que supone estudiar estos idiomas en otros países, a pesar de que los resultados son mucho más satisfactorios. Por ello, lanzamos anualmente este programa de subvenciones, una iniciativa que les permite vivir una experiencia lectiva que además les enriquece a nivel social y cultural", destaca la edil de Juventud, Davinia Calatayud.

Concretamente, el programa subvenciona el desplazamiento de ida y vuelta al lugar de la realización del curso, el coste de las sesiones, donde se incluyen las clases y el material del mismo, así como la estancia, no pudiendo conceder más de 1.200 euros por cada una de las solicitudes presentadas. Asimismo, los candidatos deben tener entre 14 y 30 años a la fecha de inicio del curso y estar empadronados al menos un año en la localidad en la fecha de presentación de las solicitudes.

Al igual que el año pasado, el inglés sigue siendo el idioma estrella, dado que la mayor parte de los estudiantes que han solicitado la ayuda lo han hecho con el objetivo de ampliar sus conocimientos de esta lengua.

Subir