elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los coros rocieros valencianos se reúnen en Almussafes para celebrar la Navidad

Los coros rocieros valencianos se reúnen en Almussafes para celebrar la Navidad

    Este domingo 10 de diciembre a las 10.30 horas en la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (FECA) ofrecerá su XXIV Festival de Villancicos. Durante el recital, en el que participarán un total de 12 coros rocieros adscritos a centros culturales andaluces valencianos, se ofrecerán canciones relacionadas con la fiesta de la Navidad. El alcalde de Almussafes y la presidenta de la federación asistirán como público al acto.

    Los coros de las asociaciones integradas en la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (FECA) se preparan para la celebración de su tradicional festival de Navidad, un evento que cumple su vigésimo cuarta edición y que este año se llevará a cabo en la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes el próximo domingo 10 de diciembre a las 10.30 horas.

    Durante el espectáculo, que la localidad ya ha acogido en diversas ocasiones, participarán un total de 12 grupos, que ofrecerán al público asistente una selección de villancicos en la que no faltarán los ritmos más característicos de la música típica del sur. Las guitarras sonarán ante la atenta mirada de las reinas de las diferentes entidades andaluzas y de los integrantes de sus respectivas localidades.

    Además de los músicos y cantantes, está prevista la asistencia del alcalde de Almussafes, Toni González, la presidenta de la federación organizadora, Puri Torres, así como la de los presidentes de las entidades participantes, que se reúnen para celebrar esta fiesta tan señalada promoviendo la preservación de la cultura andaluza.

    Dada la gran cantidad de coros de este tipo existentes en la Comunitat Valenciana, la organización los ha dividido en diversos grupos, por lo que este año la formación perteneciente al Centro Cultural Andaluz de Almussafes, denominado 'Al Alba', no actuará en este recital que un año más servirá para difundir una pequeña parte del tesoro artístico procedente de la comunidad autónoma andaluza.

    Subir