elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes festeja las dos décadas de su Concurso de Tarjetas Navideñas

    Del 15 de diciembre al 5 de enero, el Ayuntamiento de Almussafes celebrará el vigésimo aniversario de su Concurso de Tarjetas Navideñas con una muestra retrospectiva en la sala de exposiciones del Centro Cultural en la que se exhibirán la totalidad de los trabajos premiados desde que se inauguró el certamen. Durante el acto público, la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, también procederá a la entrega de los galardones a los autores de los dibujos seleccionados en la presente convocatoria, cuyos primeros puestos han recaído en esta ocasión en Marta Sabater (categoría infantil), Bárbara Folch (categoría juvenil) y Maria Boix (categoría adulta). Todos ellos han sido seleccionados por votación popular.

    El Concurso de Tarjetas Navideñas organizado por el Ayuntamiento de Almussafes a través de su Concejalía de Juventud se prepara para celebrar sus primeras dos décadas de vida. Este año 2017, el certamen alcanza su vigésima edición y para conmemorar este hito el consistorio municipal ha organizado una muestra retrospectiva en la que los vecinos y vecinas de la localidad podrán contemplar, reunidos en la sala de exposiciones del Centro Cultural, los diseños premiados a lo largo de estos veinte años.

    La exposición, que realiza un recorrido por la creatividad de ciudadanía alrededor de la temática navideña y cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de todos los participantes que han querido aportar su talento a través de este particular formato, podrá visitarse del viernes 15 de diciembre al viernes 5 de enero de 2018 en la sala de exposiciones del Centro Cultural y también los días 27 y 28 de diciembre en el Pabellón Polideportivo Municipal, coincidiendo con la celebración de la feria de ocio familiar "Mira que bé".

    Concurso de 2017

    La inauguración de la muestra se llevará a cabo el mismo viernes 15 de diciembre, a les 19 horas, en un acto en el que también se aprovechará para entregar los galardones a los premiados en la edición de 2017, cuyos ganadores ya ha dado a conocer la Concejalía de Juventud del consistorio municipal tras concluir el proceso de votación popular. En la categoría infantil, Marta Sabater, Edurne López, Eduard López y Emma Zarzo han sido primera, segunda, tercero y cuarta, respectivamente. En categoría juvenil, ha recibido más votos por parte de la ciudadanía Bárbara Folch, seguida de Jesús Martínez y Aarón Egusquiza, que se han situado segundo y tercero, respectivamente. Por último, en categoría adulta ha ganado Maria Boix, Elena Gándara ha sido segunda y Mario Serrano, tercero.

    El Ayuntamiento de Almussafes reconocerá a los premiados con un diploma acreditativo y un regalo didáctico, ambos detalles entregados por la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, quien presidirá el acto al que están invitados los cerca de dos centenares de autores vencedores durante los últimos veinte años. Además, también se realizará el tradicional sorteo de material entre todos los participantes.

    Subir