elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez: "La inversión de Ford en Almussafes es una gran noticia que confirma la estabilidad de la Comunitat como foco de negocio"

Jorge Rodríguez: "La inversión de Ford en Almussafes es una gran noticia que confirma la estabilidad de la Comunitat como foco de negocio"

    El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha asegurado que la inversión de 750 millones de euros de Ford en la planta valenciana de Almussafes "es una gran noticia que confirma la estabilidad de nuestro territorio como foco de negocio". En palabras de Rodríguez, "Ford es sinónimo de empleo de calidad e innovación permanente en Valencia y la Comunitat Valenciana", motivo por el cual "debemos celebrar esta apuesta de la multinacional automovilística por nuestras comarcas".

    Una apuesta que en opinión del portavoz socialista "vertebra el territorio valenciano", ya que Ford "da trabajo a más de 20.000 personas entre la plantilla de Almussafes y todas las empresas y proveedores auxiliares a los que las inversiones de Ford en València abren nuevas expectativas de negocio". Para Rodríguez, "la confianza de Ford en la Comunitat demuestra que hemos superado el foso reputacional al que nos llevó la corrupción del Partido Popular".

    Esa confianza de la multinacional en el territorio valenciano "se traduce en más de 3.000 millones de euros invertidos en Almussafes desde la remodelación que se inició hace cinco años". El último episodio de la implicación de la multinacional norteamericana con la planta valenciana es la adjudicación de un nuevo modelo del Kuga y la puesta en marcha de las instalaciones de Almussafes para captar nuevos encargos.

    En este sentido, "los socialistas valencianos estamos muy satisfechos, especialmente por la estabilidad que emana de esta noticia que hemos conocido tras la visita del director de Fabricación de Ford Europa al president Puig en el Palau de la Generalitat", ha manifestado el portavoz del PSPV, que destaca "la seguridad que supone este anuncio para la plantilla de Ford Almussafes y miles de familias valencianas".

    Subir