elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diecisiete socios del Club Atletismo Almussafes participan en la Maratón de València

Diecisiete socios del Club Atletismo Almussafes participan en la Maratón de València

    Este domingo 19 de noviembre diecisiete miembros del Club Atletismo Almussafes participarán en la Maratón de Valencia. Todos ellos llevan desde el pasado mes de agosto preparándose para esta importante cita deportiva, proceso para el que han contado con la colaboración del entrenador Julio Pastor. El socio Mario Marqués Vázquez correrá su maratón número 100 con 47 años, trayectoria que le sitúa en los primeros puestos en un ranking a nivel nacional. Se espera que la prueba reúna a más de 20.000 deportistas de alrededor de 90 países.

    El Club Atletismo Almussafes contará con representación en la Maratón de València que se celebrará este domingo 19 de noviembre por las calles de la ciudad. Un total de diecisiete de sus socios recorrerán los 42,192 kilómetros de recorrido de esta prueba que este 2018 alcanza su trigésimo séptima edición y en la que se han inscrito más de 20.000 personas. Todos ellos llevan desde el pasado mes de agosto entrenando para conseguir buenos resultados siguiendo las indicaciones de Julio Pastor, a los que se han unido dos personas externas al club que han decidido preparar su participación en la carrera con ellos.

    Algunos de los diecisiete deportistas pertenecientes a la entidad, cuyas edades abarcan desde los 30 hasta los 63 años, se enfrentarán por primera vez a este reto y otros continuarán sumando éxitos a sus trayectorias. Es el caso, por ejemplo, de Mario Marqués Vázquez, que con 47 años firmará su maratón número 100. De hecho, Marqués se encuentra en el puesto 37 de un listado a nivel nacional de los corredores que han realizado más maratones y, entre estas 37 primeras posiciones es el más joven que llegará al centenar de pruebas con su edad.

    Todas las semanas, el entrenador les enviaba ejercicios consistentes en salidas por asfalto, y al principio también por montaña, cuore y series. Con el paso de los días fueron aumentando la intensidad hasta llegar a entrenar hasta tres horas y quince minutos, tiempo máximo dedicado durante una sola jornada.

    Además, el club también participó recientemente en un test organizado por algunas asociaciones de València, la denominada Long Run XXL, en la que se miden las fuerzas de cara a la Maratón. En la misma, se recorren 30 kilómetros a través de un recorrido que parte del puente de las Flores y llega hasta el hotel Sidi Saler, para regresar al punto de salida. Según explican desde la entidad, "todos acabaron satisfechos con el resultado obtenido en esta prueba".

    Otro grupo de socios del Club Atletismo Almussafes participarán en la 10K, carrera que se celebrará este mismo domingo 19 paralelamente a la Maratón.

    Subir