elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dansaires del Tramusser celebra el día Mundial de la Infancia con un festival de danzas

Dansaires del Tramusser celebra el día Mundial de la Infancia con un festival de danzas
    MÁS FOTOS
    Dansaires del Tramusser celebra el día Mundial de la Infancia con un festival de danzas - (foto 2)

    Este sábado 18 de noviembre a las 17.30 horas en el Ágora del Parque Central de Almussafes, la sección infantil de Dansaires del Tramusser ofrecerá un festival de danza para celebrar el Día Mundial de la Infancia que se conmemora el próximo lunes 20. En el mismo intervendrán, además de los más pequeños de la entidad, niños del conservatorio y el Grupo Infantil de Danza Sargantana, que ha participado en numerosos encuentros tanto nacionales como internacionales.

    El grupo Dansaires del Tramusser celebrará el próximo sábado 18 de noviembre el Día Mundial de la Infancia, que se conmemorará el lunes 20, con un festival infantil de danzas en el que los integrantes más pequeños de la entidad almussafense ofrecerán a los asistentes un variado repertorio de bailes tradicionales valencianos.

    Los niños y niñas de entre 5 y 15 años Maria Baldoví, Mar Sabater, Carla García, Clara Marzal, Nina Bosch, Naomi Silvestre, Carmen Raga, Arnau Soler, Lluc Linares y Marc Linares, entre otros, han preparado composiciones como el Bolero de Castellón, el Fandango de Ayora, la Jota de la Sierra o la Jota de Alfarp, así como El Ramonet y Gener con dulzaina y tabal.

    En el festival, que se celebrará a las 17.30 horas en el Ágora del Parque Central de la localidad de Almussafes, estarán acompañados por alumnos del conservatorio y por el grupo de danzas Sargantana de València, que actualmente está participando con éxito en numerosos festivales a nivel nacional.

    Grupo Infantil Sargantana

    Creado en abril de 2012 con motivo de su participación en la Primera Dansà Infantil celebrada en la Plaza de la Virgen de València, el Grupo Infantil Sargantana, empezó actuando en presentaciones falleras y fiestas de distintos barrios de la ciudad y pueblos de la Comunitat Valenciana y hasta ahora ha obtenido notable éxito en distintos encuentros folklóricos celebrados tanto en España como fuera de nuestro país. El colectivo, que está dirigido por Ximo Vayá y es el único infantil federado, está formado por 26 niños, quienes este sábado ofrecerán bailes del siglo XVIII con indumentaria de esta época.

    Subir