elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra la fiesta dedicada a Santa Cecilia

La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra la fiesta dedicada a Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra la fiesta dedicada a Santa Cecilia - (foto 2)

    Este sábado 18 de noviembre, la Sociedad Musical Lira Almussafense de Almussafes inicia los actos para celebrar la fiesta de Santa Cecilia, la patrona de la música. Durante la velada se llevará a cabo la proclamación de las musas 2017-2018, Alicia Benavent Chaqués y Mª Ángeles Esteve Blasco, y la banda ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia. El siguiente viernes, el día 24, la Banda Joven actuará en la explanada del centro Cultural por la tarde y por la noche los socios y socias se reunirán para compartir una cena de hermandad. Por último, el domingo 26, se realizará un pasacalle para recoger a los nuevos músicos y a continuación la iglesia parroquial acogerá una eucaristía en honor a Santa Cecilia.

    La música será una de las máximas protagonistas durante los dos próximos fines de semana en la agenda cultural de Almussafes. La Sociedad Musical Lira Almussafense de la localidad se prepara para conmemorar la fiesta de Santa Cecilia con una serie de actos en los cuales la asociación cumplirá un año más con la tradición, aunque con algunos cambios. El más destacado es que por primera vez separará las iniciativas en dos fines de semanas distintos.

    Este sábado 18 de noviembre, la entidad llevará a cabo en la sala de actos del Centro Cultural la proclamación de las Musas de la Música 2017-2018, cargo para el que se ha escogido en esta ocasión a Alicia Benavent Chaqués y Mª Ángeles Esteve Blasco, al que le precederá un pasacalle para recogerlas en sus domicilios a ellas y a las chicas que han representado el cargo los últimos doce meses. A continuación, y como de costumbre, la banda ofrecerá el concierto extraordinario de Santa Cecilia. Durante el mismo, Félix Duart Arbona recibirá la lira en reconocimiento a sus 25 años en la formación.

    Ya la semana que viene, el viernes 24 de noviembre a las 18 horas, la Banda Joven ofrecerá a la ciudadanía un concierto en la explanada del Centro Cultural al que se podrá acceder gratuitamente. Esa misma jornada, a las 21.30 horas, los miembros de la sociedad se reunirán en su local social para disfrutar de una cena que requiere de inscripción previa en los horarios establecidos (martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20 horas).

    Para poner el broche de oro a la programación, el domingo 26 de noviembre se realizará un pasacalle para recoger a los nuevos músicos, Carlos Lorente, Jaume Llopis, Josep Ferrando y Guillem Albuixech, y a continuación se trasladarán todos hasta la iglesia parroquial para participar en una eucaristía en honor a Santa Cecilia.

    La festividad de Santa Cecilia de 2017 estará dedicada a Romualdo Martí, el "Tío Romualdo", que falleció el pasado mes de septiembre y que dedicó más de 40 años de su vida a la sociedad como miembro de su Junta Directiva.

    Subir