Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El Ayuntamiento de Almussafes prepara su adhesión a la red AFIC de apoyo al comercio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  almussafes
09/11/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Almussafes prepara su adhesión a la red AFIC de apoyo al comercio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Almussafes inicia los trámites para adherirse a la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), con la que el consistorio busca potenciar el desarrollo de las cerca de 400 pymes que hay en la actualidad en el municipio. Tras la reunión de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de la localidad con el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ambos convocarán a la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECAL) para explicarles el proyecto y las ventajas que supondrá la pertenencia a este organismo, entre los que se encuentran la solicitud de subvenciones y la creación de un portal del comerciante con abundante información de utilidad para la modernización e innovación de sus negocios.

Ayer miércoles 8 de noviembre por la mañana, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Almussafes, Davinia Calatayud, se reunió con el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, para iniciar los trámites administrativos que permitirán la adhesión de la localidad a la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).

Desde el área que coordina Calatayud, se pretende dar un mayor apoyo al comercio de proximidad y al emprendimiento para conseguir un mayor desarrollo de las aproximadamente 400 pymes registradas en el municipio en la actualidad y, paralelamente, potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo en este sector, favoreciendo la ordenación y modernización.

Para poner en marcha el procedimiento que desembocará en la citada adhesión, el consistorio se reunirá en breve con los representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (AECAL) para recabar su opinión sobre las inquietudes y necesidades de este colectivo. Durante el encuentro se les explicará en qué consiste la iniciativa y los beneficios que supone formar parte de este organismo, impulsado desde la propia Generalitat Valenciana.

La pertenencia a la Red AFIC permitirá el acceso a subvenciones tanto directamente al Ayuntamiento como a la asociación, la participación en programas de formación y la solicitud de ayudas para la celebración de ferias comerciales, entre otras ventajas. Estos serán algunos de los temas que se tratarán durante esta convocatoria, a la que está prevista la asistencia del director general, quien se ha comprometido a facilitar los máximos datos a los comerciantes y empresarios locales.

Entre las medidas que el gobierno municipal implementará en el marco de esta adhesión destaca la creación del Portal del Comerciante, una plataforma virtual en la que el sector tendrá a su alcance toda la información relativa a legislación, administración y promoción, entre otros asuntos.

La Red AFIC

La red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial es un instrumento a través del cual la Generalitat Valenciana, en colaboración con las administraciones locales, impulsa el proceso de modernización y ordenación del comercio de proximidad. Estructurada de manera descentralizada, permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de usuarios, facilitándoles un interlocutor especializado y convirtiéndose así en nexo de unión permanente entre comerciantes, sus organizaciones representativas y la Administración.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil