Dijous 14 de Desembre de 2017

-Almussafes ultima la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  almussafes
08/11/2017 | elperiodic.com  

Almussafes ultima la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Del 6 al 10 de noviembre los candidatos se encuentran en campaña electoral para recabar el apoyo de sus compañeros y el 14 se celebrarán las elecciones
• La presentación oficial de este órgano consultivo se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre coincidiendo con el Día Universal del Niño

El pasado lunes 6 de noviembre comenzó la campaña electoral de los candidatos a integrarse en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes. Los 52 estudiantes intentarán recabar apoyos entre sus compañeros hasta el viernes y será el martes 14 de noviembre cuando se coloquen las urnas en los tres centros educativos de la localidad para que los alumnos seleccionen a los 20representantes que formarán parte de este órgano consultivo que se constituye para dar voz a este colectivo del municipio y hacerles partícipes en las decisiones que se tomen para el desarrollo de cuestiones que les afectarán en el futuro como la salud, el deporte, la cultura o la gestión urbana.

El proceso para la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes entra en su recta final. Tras el periodo de presentación de solicitudes, que finalizó el pasado jueves, el pasado lunes 6 de noviembre comenzó la campaña electoral en la que los candidatos intentarán convencer a sus compañeros para que les voten el día de las elecciones, que se celebrarán el próximo martes 14 de noviembre en los tres centros educativos de la localidad.

En total, se han presentado 52 alumnos del CEIP Almassaf, CEIP Pontet y el IES Almussafes, quienes el pasado viernes 3 de noviembre se reunieron en la sala de conferencias del Centro Cultural para conocer los elementos clave que intervienen en la creación de la campaña electoral que permanecerá abierta hasta este viernes 10. Tras estos particulares comicios, para los que se instalarán urnas en los colegios, saldrán elegidos 20 representantes, que son los que entrarán a formar parte de este organismo consultivo, que también incorporará suplentes.

El Consejo Municipal de la Infancia que, según la concejala delegada de la Infancia Teresa Iborra nace "con la finalidad de que se involucren y participen en la sociedad en la que viven", estará integrado exclusivamente por niños y adolescentes de entre 8 y 16 años, quienes debatirán sobre aspectos determinantes para su desarrollo como personas como son la participación social, la educación, la promoción del derecho a la salud, el fomento de una sociedad intercultural en la que se potencie la convivencia y el respeto, el impulso de acciones culturales, de ocio y deportivas, la interacción con diferentes colectivos generacionales y la puesta en marcha de acciones de gestión urbana y medioambiental.

Sus decisiones serán escuchadas por el pleno del mismo, que estará constituido por personas de diferentes ámbitos relacionados con la infancia y presidido por la propia edil Teresa Iborra y cuya misión será valorar y aprobar las propuestas formuladas para su posible implementación por parte del consistorio municipal.

La presentación oficial del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes se llevará a cabo el próximo lunes 20 de noviembre coincidiendo con el Día Universal del Niño, jornada en la que se conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por parte de la Asamblea General de la ONU. Autoridades locales, miembros electos, familiares y ciudadanía en general, participarán en este acto, en el que se aprovechará para entregar a los elegidos una copia del acta de concejal del consejo y una carpeta con material para que puedan desarrollar sus nuevas funciones como miembros del consejo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil