Lunes 18 de Junio de 2018

Almussafes amplía su programa 'Espai Gran' con un servicio de transporte gratuito

Versión Clásica
Edición Almussafes
Sociedad -  almussafes
08/11/2017 | elperiodic.com  

Almussafes amplía su programa 'Espai Gran' con un servicio de transporte gratuito

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado viernes 3 de noviembre, la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes amplíó el programa 'Espai Gran' con la incorporación de un servicio de transporte gratuito al que pueden acogerse los participantes que lo deseen. De momento, la iniciativa ha arrancado con un total de 15 personas inscritas. El consistorio, que ha invertido 2.581,20 euros en esta cuestión, ha concedido la prestación del servicio a la empresa Gesmed. La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, asegura que "esta medida de mejora aplicada al programa era necesaria dada la edad de los usuarios y las dificultades de psicomotricidad de muchos de ellos".

El pasado miércoles 4 de octubre, el Ayuntamiento de Almussafes daba el pistoletazo de salida a la segunda temporada de 'Espai Gran', una iniciativa con la que la Concejalía de la Tercera Edad busca promover las relaciones sociales y luchar contra la soledad a través de una amplia oferta de actividades lúdicas que abarca talleres manuales, dinámicas de presentación y distensión del grupo, cine-fórums y cafés-coloquio. Dos veces por semana, los 24 usuarios de este servicio tienen la oportunidad de reunirse para recibir afecto, comunicarse, crear y enriquecer sus vínculos sociales con la ayuda de una profesional del ámbito de la Psicología.

Ahora, un mes después del inicio de esta segunda edición, el consistorio municipal anuncia que implementa este servicio de transporte gratuito para sus participantes, enriqueciendo así el Plan Municipal para Mayores. El pasado viernes 3 de noviembre, por primera vez, una furgoneta de la empresa Gesmed ha trasladó a 15 de los 24 inscritos en el programa hasta el Hogar de los Jubilados. "Esta iniciativa de mejora aplicada al programa era necesaria dada la avanzada edad de los usuarios y las dificultades a las que se enfrentan muchos de ellos a la hora de hacer efectivos sus desplazamientos hasta el Hogar del Jubilado, la sede donde se desarrolla este programa municipal", explica la edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

Con un coste total para las arcas municipales de 2.581,20 euros IVA incluido para los ocho meses de duración de esta segunda temporada (de noviembre a junio), la empresa concesionaria de la residencia y centro de día la Vila, Gestión Sociosanitaria, S.L., se encargará de prestar este servicio. La furgoneta de la compañía recogerá en sus domicilios a los usuarios y los trasladará hasta el Hogar de los Jubilados en tres viajes de ida y tres de vuelta, pues el vehículo tiene una capacidad máxima para seis personas.

'Espai Gran' nació en marzo de 2016 como complemento al resto de servicios ofrecidos por el Departamento de Bienestar Social para el colectivo de mayores de la localidad. Durante cuatro horas semanales distribuidas en dos días, el programa busca fomentar el encuentro de las personas mayores dos veces a la semana lo que, para Oliver, constituye "un auténtico revulsivo al aislamiento social".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil