Dijous 23 de Novembre de 2017

-Almussafes trata más de 150 pinos contra plagas como la procesionaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  almussafes
07/11/2017 | elperiodic.com  

Almussafes trata más de 150 pinos contra plagas como la procesionaria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por tratamientos sostenibles para actuar contra las plagas en el arbolado de los parques y jardines públicos. La empresa responsable de la limpieza y mantenimiento de todos estos espacios, tanto dentro como fuera del núcleo urbano, CESPA, inició la pasada semana la intervención en los más de 150 pinos existentes en la localidad con endoterapia vegetal, el sistema más efectivo y más respetuoso con el medio ambiente para prevenir la presencia de la procesionaria.

La aplicación de inyección directa arborsystems es la técnica más limpia, rápida y eficaz para combatir las plagas y enfermedades de los árboles, por lo que desde el consistorio de Almussafes no han dudado en elegir este método para preservar su arbolado urbano, especialmente los más de 150 pinos registrados tanto dentro del casco urbano como en las áreas industriales y en el Parque Rural.

El sistema consiste en la inyección directamente en el tronco del árbol de una sustancia fitosanitaria o fitofortificante que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, llegando a todos los puntos del árbol y sirviendo de medicamento para los árboles. En la actualidad, está considerada por los expertos como la técnica con mayor efectividad para la lucha contra la procesionaria del pino, una plaga que tiene efectos tanto sobre las personas como sobre los animales de compañía, ya que puede provocar importantes reacciones alérgicas con el simple contacto.

"Nos encontramos en la mejor época para la aplicación de este tratamiento preventivo de alto rendimiento que no sólo garantiza una mayor seguridad en la aplicación, sino que además evita la volatilización del producto, con lo cual se consigue una mejora efectiva para el conjunto del medio ambiente", explica la concejal de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

Además, este año se está reforzando la intervención en el arbolado al detectar que puede producirse un repunte de la plaga como consecuencia de la sequía y de las altas temperaturas que todavía se han mantenido durante la estación otoñal. De hecho, "la empresa concesionaria del servicio también realizará un seguimiento específico para comprobar la efectividad de las técnicas aplicadas", añade Iborra.

Con la llegada de la primavera, se actuará con el mismo método de nula incidencia medioambiental en el control preventivo de la aparición de plagas en otras especies arbóreas de la población, como los cipreses, los falsos plataneros y los olmos.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil