elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Accesibilidad de Almussafes continúa con la construcción de un vado en la calle Mayor

El Plan de Accesibilidad de Almussafes continúa con la construcción de un vado en la calle Mayor
    MÁS FOTOS
    El Plan de Accesibilidad de Almussafes continúa con la construcción de un vado en la calle Mayor - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almussafes está llevando a cabo una actuación urbanística para facilitar el paso a la zona del parque del Sagrario y el cruce a la iglesia. Con un presupuesto de 4.007,14 euros, el consistorio está abordando la construcción de dos vados a tres pendientes para dotar de una mínima continuidad al itinerario. La Concejalía de Urbanismo del consistorio municipal continúa de esta forma adelante con el desarrollo de su ambicioso Plan Integral de Accesibilidad, que llevará a la localidad a ser totalmente accesible para personas con movilidad reducida en un plazo máximo de siete años.

    Las actuaciones urbanísticas desarrolladas para cumplir con el Plan Integral de Accesibilidad de Almussafes continúan adelante. Estos días, el Ayuntamiento de la localidad está llevando a cabo la ejecución de dos vados accesibles para facilitar el paso a la zona del parque del Sagrario y el cruce a la iglesia, una medida que se contempla a la espera de que se realice el estudio del entorno de la Plaza Mayor. La empresa almussafense Construcciones y Rehabilitaciones Tot Obra, S.L. está llevando a cabo esta intervención, considerada como un contrato menor de obras, al contar con un presupuesto de 4.007,14 euros, IVA incluido.

    La obra, que tiene como objetivo dotar de una mínima continuidad al itinerario, consiste en la ejecución de dos vados a tres pendientes, de forma que en el margen derecho se realizará sobre la acera existente, cuyo ancho permite su construcción. Sin embargo, se está ajustando el ancho del paso en su encuentro enrasado con la calzada a 1,60 metros, teniendo en cuenta la posibilidad de continuación del itinerario peatonal por la acera. Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, para el diseño de la actuación se ha tenido en cuenta el problema de la evacuación de las aguas pluviales, dando continuidad a la rigola mediante un paso encauzado bajo la acera.

    En lo que a la acera del margen izquierdo se refiere, la intervención incluye la ampliación de la misma con la finalidad de poder ejecutar un vado a tres pendientes de similares características que el otro, con lo que se asegura la continuación del itinerario peatonal por la citada acera. En este caso, los técnicos no consideran razonable ajustar el ancho a 1,60 metros, dado que se trata de una zona con urbanización consolidada, por lo que se opta por el equilibrio entre las condiciones existentes.

    Subir