elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes recibe al escritor Miguel Cervera, autor del libro "Refranyer valencià"

Almussafes recibe al escritor Miguel Cervera, autor del libro "Refranyer valencià"

    Este viernes 3 de noviembre a las 19.30 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogerá la presentación ante los vecinos y vecinas de la localidad del libro "Refranyer valencià. Saviesa popular dels nostres avantpassats", de Miguel Cervera, una obra que recoge un total de 1.000 refranes y 250 dichos populares de toda la Comunitat Valenciana que el autor ha ido descubriendo en los últimos diez años.

    Mañana, viernes 3 de noviembre, Almussafes se convertirá en el cuarto municipio de la Ribera que acoge la presentación del libro "Refranyer valencià. Saviesa popular dels nostres avantpassats", de Miguel Cervera. El acto, que comenzará a las 19.30 horas y se llevará a cabo en la sala de conferencias del Centro Cultural, contará con la presencia del autor y de la concejala de Cultura del municipio, Teresa Iborra, quien será la encargada de explicar a los asistentes el contenido de esta obra en la que se recogen un total de 1.000 refranes y 250 dichos populares.

    La publicación de "Refranyer valencià", que ya va por su segunda edición, es fruto de diez años de intensa labor de investigación por numerosas poblaciones valencianas, donde ha ido recogiendo las expresiones típicas de cada lugar. Pese a que en un principio no tenía intención de plasmarlas sobre el papel para su publicación, finalmente decidió compartir el resultado obtenido para contribuir a la difusión de esta parte de la historia de nuestro territorio y del idioma valenciano.

    Cervera, que se considera un "refranero consumado", ya ha llevado su trabajo hasta Alfarp, su pueblo natal, L'Alcúdia y Alzira, así como a la Universidad Popular de València y al Instituto de Abastos de la ciudad, y ya está planeando acercarlo a las escuelas para que las nuevas generaciones conozcan este mundo que él sostiene que es toda "una filosofía de vida" que nos acerca a la realidad.

    Subir